"El domingo vamos a ver un equipo renovado", afirmó Marcelo Gallardo

"River no le va a escapar a la responsabilidad de ser protagonista" en cada competencia, de cara al partido de mañana ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto que se jugará en Formosa.

Marcelo Gallardo, director técnico de River, aseguró que el equipo no le va a "escapar a la responsabilidad" de ser protagonista en cada competencia, de cara al debut de mañana en la Copa Argentina, y explicó que esperan por el transfer de Jorge Moreira para definir el once inicial.
"En River la vara siempre está alta y se nos exige como tal. No le escapo a eso; me gustan las exigencias", declaró Gallardo en rueda de prensa, destacando la importancia de la Copa Argentina, que le dará al campeón la clasificación a la Copa Libertadores de 2017 y en la que River debutará ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en Formosa.
El entrenador 'Millonario' expresó que "tenemos la necesidad de llegar lo más lejos posible en cada competencia y no le vamos a escapar a esa responsabilidad de ser protagonistas".
Para definir el equipo que enfrentará a Sportivo Rivadavia, Gallardo comentó que está esperando que habiliten al defensor paraguayo Jorge Moreira. Además, deslizó que Sebastián Driussi no se irá de River y hasta podría ser titular mañana.
Con respecto a Gabriel Mercado, Gallardo manifestó que su posible salida de River se resolverá en los próximos días, pero que "si juega, sé que va a dejar todo porque es un gran profesional. Somos un país de exportación de futbolistas y hay mercados determinantes a la hora de hacer ofertas por jugadores".
El martes llegará el ecuatoriano Arturo Mina (de Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores), último de los refuerzos que se sumará al plantel.
"Estamos armándonos bien, los refuerzos que llegaron van a ser importantes. El domingo vamos a ver a un equipo renovado", señaló Gallardo, quien está contento porque la dirigencia hizo las incorporaciones que pidió.
"Estamos muy entusiasmados con empezar a jugar. Fue bueno tener estas seis semanas de pretemporada. La competencia nuestra se inicia este fin de semana", se ilusionó el 'Muñeco'.
"Me gusta que los jugadores se sientan aferrados a esto que nos tiene muy ilusionados. Somos una institución muy prestigiosa y quiero que se sientan así, no quiero que estén en River si no tienen ganas. Quiero jugadores enfocados en quedarse y en vivir esta nueva etapa", sostuvo Gallardo.
Sobre Luciano Lollo, que vino de Racing y se recupera de una lesión, el DT contó que el defensor "viene evolucionando muy bien, esperamos tenerlo disponible antes de fin de agosto".
Si bien Gallardo confirmará el equipo hoy, ya que espera por la situación de Moreira y por la recuperación de Jonatan Maidana (sinovitis en la rodilla derecha), River podría formar con: Agusto Batalla, Jorge Moreira, Gabriel Mercado o Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi o Rodrigo Mora y Lucas Alario.
River viajará hoy a la tarde en vuelo chárter rumbo a Formosa. El partido por los 32avos de la Copa Argentina se disputará mañana, desde las 18:10, en el estadio Municipal Antonio Romero de Formosa y en caso de seguir en la competencia, River jugará el domingo 7 de agosto en Salta frente a Estudiantes de San Luis.
Por último, consultado sobre la situación del fútbol argentino, con la crisis institucional en la AFA y la búsqueda de un técnico para la Selección tras la salida de Gerardo Martino, Gallardo aseveró que "estoy focalizado netamente en esta nueva etapa en River. No estoy pensando en otra cosa. Es desprolijo lo que sucede en la AFA".
"Hemos tocado fondo y debemos reflexionar para salir del pozo. Pero me parece totalmente desprolija la manera de elección del técnico de la Selección. No me siento identificado", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico