El domingo vuelve a aumentar el transporte público de Rada Tilly: costará $16,50

El domingo 1° de mayo comienza a regir un nuevo aumento en el pasaje de colectivo "Expreso Rada Tilly". Con esta suba, el boleto rondará los $16,50.

A partir del domingo comenzará a regir la nueva y última suba planificada en el boleto de transporte "Expreso Rada Tilly". Este será un aumento de "10% no acumulable al anterior", dijo Diego Acosta, concejal de Chubut Somos Todos a El Patagónico.

La suba escalonada comenzó el 12 de marzo, donde hubo un aumento del 20% y el boleto trepó los $14,50. En aquel entonces, ya se había anunciado que la última suba escalonada culminaría en mayo.

Así, Acosta afirmó que "a partir del 1° de mayo a las 0 horas comienza a regir la suba del 10% no acumulable a la anterior, pasando a valer el boleto de transporte $16,50".

Vale recordar que el incremento escalonado se realizó a través de la disposición 08/ 2016. La misma, establece que "se autoriza a las empresas de transporte, de jurisdicción provincial a un reajuste tarifario de hasta un 20% del valor vigente a la fecha a partir de las 0 horas del día 12 de marzo y a partir del mes de mayo del corriente un 10% no acumulable al anterior".

En cuanto a la consulta del reclamo de los usuarios de transporte ante las subas, Acosta dijo que "no hubo mucho reclamo, no fue un problema. Ademas, la frecuencia de los colectivos es de 15 minutos y si se aplican refuerzos, cada 10 minutos. La gente está conforme con el servicio", aseguró.

SUBSIDIOS

El concejal aclaró que estos aumentos están a disposición de la subsecretaría de Transporte y que ayer "estuvo el subsecretario Pablo Schultz en Buenos Aires con gente del Gobierno Nacional para conocer un poco cómo iba a ser la redistribución de los subsidios , por lo que están esperando esa información también. Hay que esperar el cómo, cuándo y en qué tiempo".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico