El drama de los despidos tiene rostro de mujer: "es una situación de mucho dolor"

Silvia Pascualetti (28) es madre soltera de tres niños y es una de los trabajadores que el lunes recibió el telegrama de despido de la empresa de servicios HUME S.R.L, contratistas de Tecpetrol. "Es una situación feísima y de mucho dolor", expresó la mujer.

Silvia Pascualetti (28) trabajaba en servicio de maestranza en la empresa HUME SRL desde hace 11 años, es madre de tres niños de 13, 7 y 2 años de edad. Silvia relató ante El Patagónico cómo son las horas de angustia que vive luego de hacer sido notificada de su despido.

"Bajé el lunes a última hora y nos enteramos al mediodía de nuestros despidos", señaló Silvia. Junto a ella hay tres trabajadores más de la misma empresa que fueron afectados por las desvinculaciones que decidió Tecpetrol; un supervisor y dos coordinadores.

"Todos hicimos el traspaso desde Incro donde estuve diez años de servicios" cuando en un momento Tecpetrol se quedó con el contrato de la contratista, describió la mujer.

La joven madre comentó que la situación afectó también a otras cinco mujeres que cumplían tareas en turnos diurnos y nocturnos en las diversas plantas de la operadora.

"Es un momento muy difícil", relató Silvia y sostuvo que "es algo que no se espera si bien veníamos mal y estaba esta posibilidad cuando me enteré, junto con mis compañeros fue un mar de lágrimas entre todos".

Todo se hace más cuesta arriba en el caso de la trabajadora quien siendo madre soltera está a cargo de sus tres pequeños hijos. "Es una situación feísima y de mucho dolor".

"El abogado nos dijo que esperemos que el sindicato (petrolero) haga algo o se retrotraigan los telegramas", dijo Silvia.

Con la voz quebrada, la trabajadora afirmó que junto a sus compañeros esperan expectantes lo que sucede este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires.

"Es lo único que nos queda. Hoy Tecpetrol no quiere dar el brazo a torcer, lo que nos puede pasar es que abandone el área y lo agarre CAPSA con toda la gente que está ahí. Es lo único que nos puede salvar", indicó la mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico