"El drama de Santa Fe va a ser en las próximas semanas y meses", dijo el gobernador Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó hoy en Rafaela durante la visita presidencial que "el drama más importante de la provincia va a ser en la próximas semanas y meses" cuando baje el agua y permita ponderar con precisión las pérdidas productivas.
"Son muchos miles de millones de pérdidas, vamos a evaluarlo cuando mejoren las condiciones", dijo a Télam el mandatario provincial tras compartir la visita a la localidad santafesina de Rafaela del presidente Mauricio Macri y su equipo.
"Sabemos de antemano "abundó Lifschitz- que la situación va a ser dramática para muchos sectores de la producción".
El gobernador aclaró que la crisis hídrica no impactó tanto en las poblaciones de la provincia como en el sector productivo, tanto en la lechería como en la producción agraria, atento a que el 80 por ciento de la cosecha de soja aún no se levantó.
"Las pérdidas en la cosecha de soja van a estar en cifras muy importantes", dijo.
Lifschitz valoró la ayuda comprometido por el Gobierno para Santa Fe.
"Estuvo la vicepresidenta (Gabriela Michetti) hace unos días en Santa Fe, hoy el presidente en Rafaela, hay una apertura y una vocación del Gobierno de dar respuesta", dijo el gobernador.
"Lo que le hemos pedido "completó- es que sean respuestas rápidas, porque es muy difícil explicarle al tambero que no puede sacar la producción, cuando está produciendo la mitad de lo que producía un mes atrás, que la respuesta no es inmediata".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico