El dueño del geriátrico planea alquilar un albergue transitorio para los abuelos

Lo confirmó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, a El Patagónico esta tarde. "El dueño del geriátrico me pidió autorización para mover a los 14 abuelos a un albergue transitorio", comentó.

La polémica con el geriátrico San Juan continúa y aún siguen viviendo 14 adultos mayores en el Hogar. Esta tarde, el dueño de ese lugar, le pidió autorización al secretario de Fiscalización para mover a los abuelos a un "albergue transitorio".

"Me llamó pidiéndome autorización para ocupar la casa que está enfrente del geriátrico y también quería alquilar un albergue transitorio. Me dijo que el alquiler estaba avanzado y que se lo daban al mediodía", afirmó Daniel Campillay a El Patagónico.

"Le dije que la autorización para mover a los abuelos la tiene salud pública y las autoridades están en Rawson. Le comenté que yo ya no tengo nada que ver. El dueño me quería convencer de que ya tenía arreglado el lugar para albergar a las personas con los enfermeros", comentó Campillay.

La situación del Hogar San Juan todavía sigue siendo delicada. A casi dos meses de su clausura por las pésimas condiciones sanitarias, aún siguen viviendo 14 abuelos, a pesar de que sus familiares fueron notificados para que los retiren. Recordamos que eran 47 ancianos viviendo en condiciones inhumanas.

"En principio hay que evacuar el geriátrico por los mismos abuelos. El problema de salud ahí adentro es grande. Ahora tenemos 14 enfermeros afectados del Hospital. Nos dimos cuenta que es grave y hay que analizar a los familiares de ellos para ver si fueron afectados también.", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico