El dueño de Guilford deberá estar el martes en Comodoro

Mañana los trabajadores se movilizarán por el centro de la ciudad para visibilizar su reclamo originado por la falta del pago de la última quincena. Hoy el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz fijó audiencia de mediación en la delegación local para el próximo martes.

Esta mañana el secretario general de Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda confirmó que desde las 00 horas comenzó el paro en la empresa Guilford ante la falta de respuesta y por no haberse abonado la quincena completa del personal.

Cabe recordar, que el plazo legal para abonar el pago a los trabajadores vencía a las 22 horas de ayer miércoles y eso no fue cumplido. El dirigente reconoció que la empresa ya había advertido sobre reducción de jornadas laborales y el pago en tres veces de la quincena, que "no lo aceptamos de ninguna manera", dijo.

Frente al conflicto en un sector histórico del trabajo en la ciudad, el propio secretario de Trabajo de la provincia Marcial Paz tomó contacto con la problemática y consiguió que se comprometieran los representantes de la empresa textil a presentarse en Comodoro el próximo martes para definir los términos de acuerdo que vuelvan a activar a las bases que tiene la empresa en la ciudad.

Ojeda, reconoció que hay una aparente "buena voluntad" de parte de la empresa, sin embargo indicó: "continuamos con las medidas, algunos con asistencia al lugar de trabajo donde estamos haciéndonos el aguante unos a otros", dijo. Cabe señalar, que sin el pago salarial los obreros quedan eximidos de presentarse al lugar de trabajo porque no se abona tampoco el dinero que corresponde a su traslado.

Además, de la retención en el lugar de trabajo, con asambleas permanentes se definió una movilización por el centro de la ciudad. "Mañana, viernes, nos vamos a movilizar en defensa de nuestro salario, para que toda la comunidad conozca nuestro reclamo, sería entre las 8 y 9 de la mañana".

La intención es que la situación no se siga agravando en el sector empujando a los trabajadores a un futuro incierto. "Y ahora, nos mantenemos firmes porque nuestros compañeros necesitan cobrar sus haberes y es un proceso complicado para ellos, hay que buscarle una solución a esto".

Guilford.mp4
Video enviado por Leo M vía WhatsApp


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico