El dueño de la empresa presentará mañana su propuesta a los trabajadores de Guilford

El propietario de Guilford, Nicolás Goransky, reapareció ayer luego de más de un mes en el que dejó de tener contacto con las autoridades provinciales y trabajadores. El empresario, que fue convocado a la reunión que ayer se desarrolló en Buenos Aires con funcionarios nacionales, presentará mañana una propuesta a los trabajadores en la planta de Kilómetro 8, donde se realizará una asamblea pasado el mediodía.

"No estamos del todo conformes, pero al menos reapareció Goransky, que presentó una propuesta que ahora debe trasladar el sábado (por mañana) directamente a los trabajadores", afirmó ayer a Radio Del Mar el delegado normalizador de la Asociación Obrera Textil en Comodoro, Cipriano Ojeda.
Ojeda se negó a dar precisiones de la propuesta del empresario pero adelantó que el gremio sigue adelante con sus presentaciones judiciales porque "lo primero que tiene que hacer es pagar lo que debe a los trabajadores, y luego terminar con tanta incertidumbre y manoseo", apuntó.
El sindicalista también confirmó que mañana, a las 12, en la planta de Kilómetro 8, Goransky "presentará su propuesta a los trabajadores y serán ellos quienes decidan los pasos a seguir", completó.
La reunión se concretó ayer, en instalaciones del Ministerio de Economía de la Nación, y participaron el ministro de Producción del Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba; y el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor.
El ministro Alonso señaló: "se acercó una propuesta por parte de la empresa la cual será presentada a la brevedad en una asamblea con los trabajadores para analizar qué grado de aceptación tiene", en relación a la reunión que se desarrollará mañana.
Mientras, el secretario de Trabajo Marcial Paz indicó: "el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de la Producción y de la cartera laboral, ha asumido un compromiso el lunes con las máximas autoridades de los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación y con la representación sindical, que era concretar esta reunión que para nosotros ha sido un paso importante porque ha estado presente toda la responsabilidad jurídica y legal de Guilford Argentina radicada en Comodoro Rivadavia".
"Le exigimos a Guilford su responsabilidad social empresaria para con sus trabajadores. Esto es un conflicto privado que no está desatendido ni por el Gobierno de Chubut ni por la Nación, y vamos a monitorear cada una de las reuniones y la propuesta", remarcó, Y aclaró: "el último que tiene la palabra de la aceptación de la propuesta son los trabajadores porque están en riesgo, primero, la fuente de empleo y segundo, los créditos laborales que son créditos individuales amparados por la ley de contrato de trabajo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico