El Dúo Aruma está nominado para los premios Reina del Plata

Los músicos comodorenses fueron ternados como mejor dúo musical. La premiación se realizará el domingo en el Hotel Claridge de Capital Federal con la participación de artistas de todo el país.

El Dúo Aruma, conformado por Agustín Soto (voz y guitarra) y Julieta Soto (voz y violín), comenzó a incursionar en la música por influencia de sus tíos. Sus presentaciones conquistaron al público comodorense y los llevó a participar este año en los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina en Plaza de Mayo, a través de una invitación de la Secretaría de Cultura de la Nación.
"Fue una linda experiencia. Tocamos ante 150.000 personas lo que genera una gran responsabilidad y una presión muy grande, pero siempre es lindo ir a Buenos Aires porque nos reciben de la mejor manera", manifestó Agustín.
A principios de año, los jóvenes recibieron una invitación para participar de los premios "Reina del Plata" donde compitieron con diferentes artistas del país. Una de las reglas de la competencia establecía que los músicos debían enviar tres canciones para que el jurado eligiera a tres grupos.
"Nosotros necesitábamos tener un porcentaje de más de 7,20 y quedamos nominados con 9,20. Nos llena de esperanzas para quedarnos con el certamen y poder representar a la Patagonia", coincidieron los hermanos Soto que están ternados como "Mejor dúo musical".
Será la primera vez que Agustín y Julieta participarán de un certamen nacional, pero cuentan con una pequeña experiencia ya que han atravesado varios casting televisivos donde compartieron escenario con artistas como Soledad Pastorutti.
"Recibimos la noticia que estábamos nominados en una estación de servicio porque habíamos parado a descansar", recordó Julieta. "Fue una gran emoción. Una mezcla de situaciones porque pasamos de tocar ante un gran marco de público y luego a competir por un certamen nacional por lo que sea cual sea el resultado nosotros ya sentimos que ganamos", agregó.
La entrega de premios se realizará este domingo en el Hotel Claridge de Capital Federal donde se premiará a los programas de radio y televisión, equipos de producción y un grupo de artistas de diferentes géneros, entre ellos músicos y cantantes, que es donde ha sido ternado el Dúo Aruma. Estarán acompañados por los músicos Marcelo Sosa (percusión), Juan Pauliso (bajo) y Pablo Quipildor (teclados).

NUEVO DISCO
El Dúo Aruma no se detiene y ya comenzó a grabar su segundo disco en Buenos Aires pero por diferentes motivos terminarán la sesión en esta ciudad. "Los costos son muy grandes y se hace muy difícil por el tema que los músicos que siempre nos acompañan viven acá, por eso estamos buscando terminar el disco en Comodoro, pese a que ya tenemos un tema grabado", explicó Agustín.
Asimismo, los hermanos destacaron que se encuentran componiendo nuevas canciones y capacitándose constantemente en Buenos Aires y en distintas partes del país para crecer artísticamente.
"Tenemos ganas de seguir creciendo y buscamos también incursionar en otros rubros como es el teatro por lo que comenzamos a tomar nuestras primeras clases", subrayaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico