El egreso de alumnos de la Escuela 737 estuvo marcado por reconocimientos

En una cálida ceremonia, 33 alumnos de Economía y Gestión de las Organizaciones y otros 37 de Humanidades y Ciencias Sociales se despidieron del establecimiento educativo donde terminaron sus estudios secundarios. En ese marco, se realizó el cambio de abanderado y se reconoció el desempeño de estudiantes destacados.

Con la llegada de diciembre, las instituciones académicas de Comodoro Rivadavia realizan sus actos de fin año. Esta vez le tocó al Colegio Provincial 737 "Soldado Mario Almonacid", donde 70 alumnos egresaron del establecimiento.
La ceremonia se realizó el viernes en el gimnasio de la institución, que fue colmado por los familiares y amigos de los estudiantes que trataban de inmortalizar ese momento único con sus cámaras y teléfonos celulares.
El acto comenzó luego que las banderas de ceremonias nacionales y provinciales se hicieran presentes en el lugar para entonar las estrofas el Himno Nacional Argentino y luego dar lugar al cambio de abanderados y escoltas.
La institución es apadrinada por este diario por este motivo El Patagónico hizo llegar distintos presentes a las autoridades de la Escuela 737 para que fueran entregados a los alumnos que se destacaron en los espacios curriculares a lo largo del año. Las distinciones fueron por las categorías mejor promedio de la institución, mejor promedio por modalidad, mejor compañero y asistencia perfecta.
Asimismo, se destacó la labor del grupo de jóvenes que comprendió el proyecto "Renovar nuestra escuela", que se encargó de conseguir todos los elementos para pintar los pasillos del establecimiento.
Además, se hizo espacio para resaltar el trabajo del proyecto "No me pegues", que representó a la escuela a nivel provincial y fue declarado como uno de los más innovadores en toda la región.
Como modo de despedida, la directora Florencia Caro Lancaster sostuvo: "les deseo a cada uno de los alumnos que pasaron por estos pasillos que sean felices, que disfruten de lo que hagan con su futuro, que se diviertan sanamente y que su escuela tendrá las puertas abiertas cuando más lo necesiten".
"Les deseo los mejores éxitos y espero que las herramientas, los recuerdos y los sueños que hemos ayudado a construir se vean reflejados a lo largo de su vida. Espero que el próximo año sea mejor para todos y que próximamente estén recibiendo un nuevo diploma. Los voy a extrañar a todos", agregó la directora entre lágrimas.
Igualmente estuvieron presentes la supervisora Diana Iñurrita; la directora del colegio Florencia Caro Lancaster; la vicedirectora de Educación Secundaria Orientada Graciela Viltes; el vicedirector de Educación Secundaria Básica, Alejandro Zapatiel y el concejal Mario Soto.
También estuvieron presentes Humberto Almonacid y su esposa María Rupertina, padres del marinero conscripto Mario Almonacid quien murió en Malvinas.
La fiesta de egreso continuó con la entrega de 33 diplomas a alumnos de la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones y otros 37 a los estudiantes de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El final de la jornada estuvo marcado por un compartir que realizaron las autoridades del establecimiento para cada uno de los presentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico