El Ejecutivo envía hoy al Concejo el proyecto de exención de los servicios de la SCPL

El Concejo Deliberante espera recibir hoy, por parte del Ejecutivo, el informe que permita avanzar en la exención del pago de los servicios prestados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada a los ciudadanos que continúan afectados por el temporal. Junto con esa eximición, los concejales plantean aprobar el jueves la actualización de los valores de la facturación para el resto de los usuarios.

El Concejo Deliberante quiere aprobar en la sesión del jueves el aumento tarifario de los servicios prestados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que está pendiente desde enero, pero que quedó en suspenso por el temporal que afectó a esta ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril.
Los ediles, como lo dejaron en claro el jueves último, solo acompañarán el incremento de la facturación si al Concejo llega hoy el proyecto del Ejecutivo que plantea la exención del pago de esos servicios a los afectados por el temporal.
Por esa razón, luego de una reunión mantenida con los miembros del Ente de Control, los concejales solicitaron al Ejecutivo que hoy envíe al cuerpo el proyecto de ordenanza de eximición, del que tanto se está hablando pero del que, hasta el momento, no hay una sola línea de texto escrita.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, el Ejecutivo planteará eximir del pago por 60 días en el caso del eléctrico e impulsaría igual medida, pero por 120 días, para los servicios de agua y cloacas, que todavía en las zonas críticas no se está prestando con normalidad.
Tal como sucedió con la eximición de los impuestos y tasas municipales, quienes quieran acceder al beneficio deberán presentar un certificado de catástrofe y documentación respaldatoria, entre ellas una declaración jurada.

EL AUMENTO
El incremento en los servicios que presta la SCPL está pendiente desde enero, cuando la comisión de receso lo avaló. Esa determinación fue revisada ya por el cuerpo en funciones, que dispuso la realización de una audiencia pública que se concretó el 23 de marzo.
Con la audiencia pública efectuada, en la que la parte técnica justificó la suba que fue rechazada por los usuarios, todo estaba listo para que el alza se apruebe en la sesión del 6 de abril, algo que no se concretó porque, por la continuidad del temporal, el Concejo solo sesionó el 5 de abril, y fue únicamente para declarar a esta ciudad en emergencia por 180 días.
El aumento que se había avalado establecía un incremento en la facturación en tres etapas, que comenzaría con una inmediata del 25% y que continuaría con otra suba del 15% y una restante del 20% en los meses subsiguientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico