El Ejecutivo municipal planteó limitaciones a la emergencia económica

El Poder Ejecutivo decidió atenuar el sistema de contratación directa que, en función del temporal, se había establecido en la ordenanza de emergencia económica, cuya aplicación efectiva tiene todavía cuatro meses de plazo, más otros seis posibles de prórroga. "Elegimos autolimitarnos, porque la situación más grave ya pasó y porque siempre nos preocupamos por la transparencia del uso de los fondos", explicó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

El Concejo podría tratar en la sesión de hoy, junto con la actualización de tarifas de la SCPL, el proyecto de ordenanza que ayer dejó en el cuerpo legislativo el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, y por el cual se busca limitar los alcances de contratación directa que el Poder Ejecutivo tiene como prerrogativa a partir de la emergencia económica y social en la que se encuentra esta ciudad tras el violento temporal.
"El tiempo más bravo, en el que se necesitaba recurrir a la contratación directa, ya pasó y por eso decidimos autolimitarnos. Siempre hacemos un correcto uso de los fondos públicos, y ahora nos parece que, si bien la ordenanza está todavía vigente, lo que corresponde es morigerarla", señaló Naumann.
En diálogo con El Patagónico, el funcionario indicó que la propuesta que se hace desde el Ejecutivo es "limitar al máximo todo lo que tiene que ver con la contratación directa" y volver en consecuencia "al sistema de concurso privado y público de precios. Esta es la idea, y seguramente será acompañada por los concejales", apuntó.
Naumann destacó la decisión política del intendente Carlos Linares y la definición compartida por el secretario, Abel Boyero, que "también obviamente comparte este criterio de reducir las contrataciones directas", un sistema que seguirá vigente para atender emergencias, pero no para resolver obras de infraestructura.
"Vamos a someter todo a concurso privado y público de precios, obviamente dependiendo de los montos, por la transparencia que siempre hemos tenido y porque, además, ahora estamos utilizando también fondos provinciales y nacionales", expuso Naumann.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico