El Ejecutivo recibe a gobernadores como antesala a la sesión en el Senado

En el marco de la ronda de negociaciones que el Gobierno mantiene esta semana con distintos actores por la reforma al Impuesto a las Ganancias, el Ejecutivo recibirá este martes a gobernadores, junto a quienes intentará arribar a un consenso.

El lunes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Interior, Rogelio Frigerio, fueron los encargados de recibir al triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT). Junto a Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los funcionarios acordaron que el mínimo no imponible será de 27.941 pesos para solteros y de 37 mil para casados con dos hijos. Lejos de los 44 mil pesos que proponía la oposición, pero más todavía de los 25.500 que proponía el oficialismo al inicio de las negociaciones.

El Gobierno trabaja a contrarreloj, dado que este miércoles, el Senado vota el proyecto, con vistas a que sea aprobado luego en la Cámara de Diputados, a donde deberá volver por las modificaciones de los últimos días.

A las 17, está previsto que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presente en el Congreso, ante todo el arco opositor, las modificaciones al Impuesto a las Ganancias acordadas con la CGT y los gobernadores.

Algunos mandatarios locales ya adelantaron su apoyo al proyecto oficial con los nuevos cambios. Es el caso del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien afirmó que "el Gobierno ha dado el paso correcto" al consensuar con la CGT un proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias y anticipó su apoyo a la propuesta.

"El Gobierno ha dado el paso correcto. Creo que la reacción ahora fue buena, no fue buena al principio, de mandar esto sobre la hora, sobre el final, sin estar consensuado con los gobernadores y la CGT", señaló el mandatario chubutense en declaraciones a radio Continental.

Por su parte el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la CGT y dijo que "felizmente se ha recorrido" el camino para "encontrar una alternativa sin desfinanciar a las provincias".

"Existían alternativas para encontrar un camino que, sin desfinanciar a las provincias, permitan solucionar justos reclamos de los trabajadores que pagan o pagarían impuesto a las ganancias. Felizmente, ese camino se ha recorrido y, seguramente, tengamos muy pronto una ley superadora", dijo Urtubey en un comunicado de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico