El Ejecutivo se comprometió a pagar los sueldos adeudados de todas las categorías

Los trabajadores municipales de Caleta Olivia recibieron un compromiso por escrito por parte del Ejecutivo municipal, en el cual aseguran que abonarán los sueldos adeudados de todas las categorías. Luego de la asamblea decidieron levantar el corte de Ruta 3.

Daniel Reyes, secretario adjunto de SOEMCO adelantó al mediodía a El Patagónico que desde el Ejecutivo de Caleta Olivia se comprometieron a hacer efectivo el pago de los haberes adeudados del mes de mayo.

En asamblea los municipales decidieron este mediodía levantar la medida ya que desde el municipio aseguraron que el pago se realizaría hasta el día viernes, contemplando a todas las categorías.

"Mañana depositarían la plata de las categorías 1,2 y 3 que corresponden a depósitos judiciales y docentes, después las categorías 4,5 y 6 cobrarían el jueves y el viernes cobraría el módulo 7",
detalló Reyes.

El último jueves la ciudad del Gorosito fue escenario de un enfrentamiento entre trabajadores municipales y tropas de elite de la Gendarmería Nacional que arrojó un saldo de al menos cuatro lesionados leves en el primero de los grupos, tal como adelantaba este medio.
gendarmeria municipales caleta.mp4

Los incidentes del jueves tuvieron por escenario la Ruta 3, en el acceso norte. Ninguno de los grupos cedió posiciones y también fueron agredidos dos diputados que intentaron interceder.

Enfrentamiento entre municipales de Caleta Olivia y Gendarmería

Estos momentos de tensión fueron advertidos por el municipio de Caleta Olivia que inmediatamente salió a despegarse de la situación mediante un comunicado en que aseguraba que "en ningún momento se pidió la presencia de Gendarmería Nacional en la ciudad ante posibles conflictos sociales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico