El ejemplo de "Patio Abierto"

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó una visita a la Colonia de Verano Patio Abierto, que se desarrolla en instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio con la asistencia diaria de 400 niños. "Es una tarea fantástica que prosigue con actividades anuales. Aquí se trabaja con mucha responsabilidad y sensibilidad social para la formación de niños", subrayó.


Luque concurrió acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y el concejal Maximiliano Sampaoli, quienes valoraron la realización de esta colonia.
Al respecto, el viceintendente afirmó que "realmente es muy agradable esta visita a Patio Abierto, donde hay muchos chicos jugando y recreándose. Es muy lindo compartir este momento con ellos porque en estas actividades diagramadas los chicos se divierten y aprenden valores".
De la misma manera, ponderó la tarea y el objetivo del Programa, debido que "es una tarea fantástica que no sólo culmina con la colonia en la época estival, sino que prosigue con actividades anuales. Aquí se trabaja con mucha responsabilidad y sensibilidad social para la formación de niños".
Por último, el viceintendente puso en valor la tarea del equipo técnico de Comodoro Deportes "porque con lo que generaron todos los profesores del Ente, sumado a la tarea del referente Pablo Pichintiniz, se pudo realizar una tarea completa, sacando a los chicos de la calle para inculcarles valores y aprender oficios, darles amor y contención".
Por su parte el referente de la Colonia Patio Abierto, Pablo Pichintiniz, dijo que "tenemos inscripción de casi 600 chicos con una asistencia diaria de 400 niños. Esto es abierto para todos y en esta primera semana superó nuestras expectativas porque es un desafío muy importante mantenerlo".
Asimismo, indicó la tarea diaria que realizan los chicos en la Colonia. "El día arranca con un almuerzo, posteriormente por grupos se realizan distintos juegos de recreación, y por la tarde finalizamos con la merienda. La próxima semana comenzarán los talleres para todos los chicos".
Por último, Pichintiniz afirmó que la Colonia de Verano culminará el 10 de febrero y que en esta oportunidad, "tendrá la particularidad de que para los chicos de 5 y 6 años habrá dos piletas gigantes en el patio para trabajar en las instalaciones del Savio. Todos los años proponemos algo nuevo para que la gente se sienta cómoda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico