El Ejército lanzó campaña de reclutamiento en Caleta

El sargento ayudante Mariano Lígori, acompañado por siete soldados de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, inició en esta ciudad la 25ª Campaña de Incorporación de soldados voluntarios del Ejército Argentino.

Caleta Olivia (agencia)

Al respecto, el suboficial indicó que "buscamos hombres y mujeres de entre 18 y 24 años que tengan la vocación e intención de trabajar en esta profesión tan linda que tenemos nosotros, que es la de defender la Patria".
En ese sentido, hizo saber que los requisitos son ser argentino nativo o por opción y que si bien pueden tener hijos, deben ser solteros y no tener tatuajes a la vista; es decir que si visten pantalón corto o remera mangas cortas no se deben ver.
Se ubicaron en el acceso al Complejo Deportivo Municipal, donde atendieron a los interesados, les exhibieron videos institucionales y los interiorizaron sobre lo que se hace en el Ejército.
Asimismo, señaló que "buscamos perfiles de jóvenes con ansias de trabajar y amor por lo que nosotros hacemos. Un soldado voluntario que finaliza el curso de diez semanas que comenzará el 12 de setiembre, tiene un sueldo de 14.500 pesos".
Por otra parte, destacó que el cupo de mujeres es importante dentro del Ejército y a modo de ejemplo citó que en este momento la IX Brigada Mecanizada tiene un 30% de mujeres que desarrollan todo tipo de actividades, es decir que manejan armas, son enfermeras administrativas, soldados, entre otros.
Ligori agradeció al municipio que les brindó el espacio para armar la carpa y el alojamiento en el Complejo Municipal.
Cabe mencionar que continuarán reclutando jóvenes en Puerto Madryn, Trelew y Rawson, para luego retornar a Santa Cruz, precisamente a las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno y Las Heras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico