El empate de EE.UU. y Arabia dejó eliminada a la Sub 20 de Argentina

El 1-1 entre norteamericanos y árabes dejó definitivamente sin chances al equipo de Claudio Ubeda de acceder a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial.

El seleccionado argentino de fútbol quedó ayer eliminado del Mundial Sub 20 de Corea del Sur tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1-1) en el Grupo F, resultado que lo dejó sin chances de acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial.
El equipo de Claudio Ubeda, con tres puntos en la zona 1, necesitaba una victoria estadounidense para terminar arriba de los árabes, que finalmente fueron terceros con cuatro unidades al igual que Alemania, Costa Rica y Japón.
Argentina, tras las derrotas ante Inglaterra (0-2) y Corea del Sur (1-2), llegó a la última fecha con la necesidad de ganar su partido ante Guinea y esperar una combinación resultados para ingresar entre los 16 mejores de la competencia.
El viernes hizo su parte al golear a los africanos 5-0 pero la ayuda externa nunca llegó. Japón pactó con Italia un empate que le servía a ambos; Costa Rica le ganó a Zambia y Arabia Saudita logró el punto que necesitaba para avanzar de ronda.
Estados Unidos se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con tanto de Brooks Lennon pero antes del descanso sufrió la expulsión de Cameron Carter-Vickers.
Esa victoria parcial ubicaba el equipo "albiceleste" en octavos pero el gol de Abdulelah Alamri a los 29 del segundo período desmoronó las ilusiones.
Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), fue despedido en la ronda inicial por segundo Mundial consecutivo tras su mala experiencia en Nueva Zelanda 2015 cuando el equipo era dirigido por Humberto Grondona.
La campaña en Corea del Sur deja un signo de interrogante sobre la situación del entrenador Claudio Úbeda, quien al igual que Edgardo Bauza -destituido en la mayor-, fue elegido por el Comité de Regularización de AFA que precedió a la actual comisión directiva.
Los octavos de final se jugarán con el siguiente programa:
Mañana: Venezuela-Japón (5:00) y Corea del Sur-Portugal (8:00).
Miércoles 31: Uruguay-Arabia Saudita (5:00); Inglaterra-Costa Rica y Zambia-Alemania, ambos a las 8.
Jueves 1: México-Senegal (4:30); Francia-Italia y Estados Unidos-Nueva Zelanda, ambos a las 8.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico