El empleo industrial cayó 1,7% en el segundo trimestre

El Índice de Obreros Ocupados en la Industria retrocedió 1,7% durante el segundo trimestre del año respecto a igual período del 2015, mientras que el indicado de las Horas Trabajadas marcó una baja de 1,6% en el mismo lapso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Estos niveles de caída resultaron superiores a los verificados en el primer trimestre del año, cuando el Indec informó que el Índice de Obreros Ocupados retrocedió 1%, y el de Horas Trabajadas, -0,8%.
Por su parte, el Índice de Salario por Obrero marcó una mejora interanual del 30,9% al cierre del segundo trimestre.
De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), que realiza el propio Indec, durante junio la actividad bajó 6,4% con respecto al mismo mes del 2015 y acumuló una pérdida del 3,3% en el primer semestre del año.
La semana pasada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que "es un prejuicio decir que (el presidente, Mauricio) Macri es flexibilización laboral", al defender la política en materia de empleo del Gobierno.
En ese marco, el funcionario ejemplificó con que se cerraron "más del 90% de las paritarias" referidas a distintos sectores de la actividad económica desde que asumió el mandatario.
"Siempre se trabaja con prejuicios, pero la realidad es que venimos conservando un modelo sindical que representa a los trabajadores y creemos que en el diálogo estará la salida de la Argentina, y acá hay tareas de todos", completó Triaca en declaraciones a América TV.
El ministro defendió la Ley del Primer Empleo que busca "dar oportunidades a los que lo necesitan", y según él "no" intenta "suplantar al que está empleado".
En ese marco, convocó a los opositores a que hagan las modificaciones que crean necesarias en el Congreso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico