El encuentro municipal de gimnasia aeróbica y ritmos tuvo notable éxito

Más de sesenta coreografías le dieron vida al certamen que contó con una notable convocatoria. Con la organización y coordinación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, cerca de seiscientas gimnastas, durante más de 4 horas, exhibieron lo que vienen trabajando en sus sedes.

Ante un gimnasio colmado, ya que asistieron más de 1.000 personas, se realizó el primer Encuentro Municipal de Gimnasia Aeróbica y Ritmos. En el cual participaron las escuelas de Don Bosco, Kilómetro 8, Próspero Palazzo, Complejo Huergo, Gimnasio Municipal N° 2, Sede N° 26, Gimnasio Municipal N° 3, Sede N° 209, Sede N° 211, Asociación Vecinal del barrio San Cayetano, Laprida, La Floresta, San Martín y la Escuela N° 83.
Después de las 15:00, la actividad comenzó con la coreografía de apertura que tuvo la originalidad de tener un mensaje social. Es que la temática fue el bullying y, con la canción "Beautiful" de Christina Aguilera como acompañamiento, se realizó un baile que abrió la tarde en Kilómetro 3. Además, en las tribunas los padres exhibieron carteles con mensajes de respeto y valor, entre otras cosas.
Luego de la inauguración, la cancha se dividió en dos y las alumnas de las diferentes escuelas municipales, coordinadas por sus respectivas profesoras, mostraron lo que llevan trabajado. Y el repertorio fue amplio debido a que desfilaron coreografías de Reggaeton, Aerodance, Aeróbica Coreográfica, Aero Salsa, Coreografías grupales e individuales, Trío Deportiva, Reggaeton Fusión, Bachata, Salsa y Free dance.
Vanesa Velázquez, referente de ritmos del Complejo Huergo y una de las organizadoras, se refirió a la jornada: "es muy difícil organizar un encuentro de este tipo. Pero por suerte y gracias a Dios, la actividad municipal tiene mucha convocatoria. Teníamos 1000 entradas para vender, las vendimos todas y siguió llegando gente. A esto lo veníamos preparando desde marzo, con muchas propuestas, con muchos cambios, para tratar de lograr una mejoría constante de todas las sedes y veníamos trabajando todas juntas para sacar la actividad municipal adelante".
Por su parte, Sandra Cháves, referente de gimnasia aeróbica de Próspero Palazzo, resaltó: "estamos muy contentos por la convocatoria y por el trabajo que se viene haciendo en las sedes. Las profesoras vienen trabajando muy bien, tienen mucha convocatoria y la verdad que el trabajo se vio reflejado en este encuentro. También hay que resaltar la labor de los padres, porque sin ellos esto no sería posible. En la Patagonia y todo lo que es Chubut, el lugar en donde hay más atletas que se dedican a la gimnasia aeróbica es en Comodoro Rivadavia. Así que muy feliz con esta convocatoria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico