El Ente de Control recibió el primer informe de saneamiento de la SCPL

Integrantes del Ente de Control se reunieron ayer con autoridades de la SCPL para recibir el informe de saneamiento que habían pedido hace algunas semanas. Luis Ferrero y Fernando Barría se reunieron con el gerente Fernando Lebrún y el responsable de Saneamiento, Adolfo Carrizo.

En la reunión se habló de las dificultades y también de un plan de trabajo para los próximos 90 días. Desde la entidad afirman que los reclamos se comenzaron a solucionar en el día, sobre todo en Zona Norte, esperando poder cumplir con iguales plazos en la zona del centro donde hay mayores inconvenientes por la antigüedad de las cañerías.
Lebrún precisó que durante todo este mes vienen concretando reuniones a pedido de las autoridades del Ente de Control, indicando que "el primer servicio en el que estamos enfocados y que nos fijó como prioridad el Ente es el saneamiento y luego de varias reuniones hoy entregamos el plan y un informe sobre el estado de situación y el plan de mejora para los próximos 90 días".
Por otra parte, los integrantes del Ente de Control recibieron información sobre los procedimientos que se aplican cuando se detectan anomalías en la calidad del agua.
También se brindó información sobre "la gente que incorporamos y el equipamiento. Estamos ocupados y preocupados en resolver la contingencia. Hemos mejorado en los últimos días y en Zona Norte estamos al día atendiendo los reclamos que aparecen, aunque estamos demorados en el área central donde las cañerías tienen otra edad y antigüedad".

RESPUESTAS RAPIDAS
Por su parte el gerente de Saneamiento, Adolfo Carrizo, comentó que desde marzo están trabajando con equipos adicionales contratados. "Incorporamos personal, equipo, máquinas y camiones que están abocados a las reparaciones de los puntos de la ciudad en Zona Norte y hemos logrado minimizar la cantidad de reclamos en el día a día, o a no más de dos días en lo que hace a reparación de agua y cloacas", subrayó.
El técnico precisó que en la zona central, donde las cañerías son más antiguas, tienen inconvenientes para atender en tiempo y forma los reclamos pendientes de reparación.
Por su parte Luis Ferrero -presidente del directorio del Ente de Control- sostuvo que "este plan que hoy nos presentan es el fruto de los primeros pasos que venimos dando. Después de muchas reuniones hemos debatido la problemática de la ciudad y cómo acelerar el proceso de solución. Ahora tenemos que estudiar el plan y vamos a seguir trabajando sobre este lineamiento".
En paralelo están trabajando con todos los servicios de la Cooperativa y otros concedidos por la municipalidad, aunque no obstante dejó en claro que "tenemos como prioridad puesta por la ciudadanía focalizar el tema de saneamiento porque surge un poco de la problemática de la voz popular todo lo que implica pérdida de agua en la vía pública".
Así, Ferrero manifestó que la prioridad en este plan de acción es asumir el compromiso de mejorar la situación.
En cuanto al trabajo institucional del Ente, comentó que aún están en vías de conformación los equipos técnicos, pese a lo cual están trabajando fuerte. "Es un camino que estamos empezando a transitar. Hemos tenido buena acogida de la gente de la Cooperativa; apertura total a tratar algunos temas y a presentarnos la información requerida", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico