El Ente de Control de Servicios y la Universidad estudiarán la situación de taxis y remises

En el despacho del intendente Carlos Linares se rubricó ayer un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, representada por su rector Alberto Ayape y los miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos, Antonio Ferrero, Fernando Barría y Luis Velásquez. El acuerdo tiene como finalidad estudiar el estado de situación de los servicios públicos, puntualmente en este caso el de taxis y remises.
Velásquez dijo que este estudio arrojará información sobre el sistema, la demanda y las necesidades del usuario. "Vamos a firmar un acuerdo con la universidad para controlar el sistema de transporte de pasajeros y arrojará información sobre taxis y remises porque hay mucha demanda y queremos ver si es necesario el otorgamiento de nuevas licencias. También este estudio dará información sobre el número de vehículos y acerca de las necesidades de la ciudad", especificó.
Esperan que este estudio en terreno pueda iniciarse en el corto plazo y sus resultados serán elevados al Concejo Deliberante para ver cuál es el cupo que se estaría necesitando ampliar, explicó Velásquez.
Mientras, Ayape precisó que hace un tiempo recibieron un llamado del Ente Regulador que quería mantener una reunión con integrantes de la Universidad para establecer convenios de capacitación y asistencia técnica.
"La idea es que la universidad apoye al Ente en todas las cuestiones que éste demande. En el tema taxi estamos haciendo un estudio para ver si las licencias que hay alcanzan en función de la población o si merecería el otorgamiento de nuevas licencias. Se trabaja en eso y en un mes estaría el dato", puntualizó. También habló de la posibilidad de ampliar este estudio al caso de los colectivos, aunque todavía no se profundizó al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico