El equipo de Cormillot llega a Comodoro para hablar de obesidad y nutrición infantil

Este sábado de 13 a 17 horas en el Centro Cultural habrá oportunidad de debatir sobre las necesidades de los niños que tienen sobrepeso, se brindarán herramientas para mejorar su calidad de vida y la de la familia en general.

Hace 29 años que la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) plantea encuentros semanales con más de un centenar personas en Comodoro Rivadavia con problemas de sobrepeso. Cada sábado, en el centro de la ciudad en la Escuela 83 de 14 a 16 horas se comparten experiencias, dietas y consejos para acercarse a una vida más saludable y volver a estar en forma. Para los vecinos de zona sur la invitación es para los jueves de 19 a 21 horas.

Este fin de semana, el encuentro se transforma en una charla abierta con parte del equipo de trabajo del doctor Alberto Cormillot Edith Berinaga y Romina Pereyro , especialista en nutrición infantil presentarán en Comodoro "la iniciativa JA, que ya es un éxito en Buenos Aires que pretende acercar a los hábitos saludables de alimentación a los más chiquitos incluso con apoyo de los establecimientos escolares, nosotros lo que queremos es que esto llegue pronto a nuestra ciudad", explicó Cintia Cavallo moderadora y referente de la organización en la ciudad.

Comodoro, señala Cintia no está ajeno al problema del sobrepeso que alcanza a un 61 por ciento de la población del país. "Esto excede a un problema físico que impacta solo en la salud, impacta en las emociones, relaciones sociales y laborales", lamentó la referente y aseguró "yo pude salir de la obesidad y mantenerme saludable todo el mundo lo puede hacer sin importar si hablamos de niños o adultos".

Los interesados en acercarse a la propuesta de nutrición infantil "JA", pueden acercarse este sábado de 13 a 17 horas al Centro Cultural de Comodoro, avenida Hipólito Yrigoyen 99.

PROYECTO JA

003.jpg


JA! es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Adrián Cormillot, su equipo y la Fundación ALCO. Fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y la obesidad infantil.

Pretende proporcionar liderazgo y visión para coordinar los esfuerzos en prevención del sistema público y privado y generar un cambio en las políticas de estado y medioambientales


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico