El equipo de emergencia municipal brindó respuestas a los afectados por las lluvias

"Con equipos armados para la ocasión, pudimos brindar asistencia con la entrega de insumos y elementos a las familias que lo requirieron", aseguró el secretario de Desarrollo Humano.

A través del armado de un equipo para asistir a los vecinos de Comodoro Rivadavia, ante eventuales inclemencias, desde la gestión del intendente Carlos Linares se brindó respuesta en torno a las diferentes dificultades ocasionadas por la persistente lluvia de los últimos días.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, afirmó que "el intendente armó un equipo de emergencia entre todas las áreas municipales para trabajar ante las inclemencias, por lo que el trabajo en conjunto permitió brindar una mayor respuesta y de forma más coordinada, hacia todo el ejido municipal".
De esta manera, el funcionario explicó que se atendieron alrededor de 480 llamadas entre todas las dependencias municipales, "y con equipos armados para la ocasión, pudimos brindar asistencia con la entrega insumos como nylon, colchones, frazadas, leña, y elementos que las familias requirieron".
Sobre las ocho familias evacuadas, informó que "se pudo dar contención en el gimnasio municipal 3. Hoy cuentan con un plan alimentario a través del área de nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano, y también hay que destacar que Salud asistió a chicos que estaban enfermos. En la semana haremos un seguimiento de la evolución del estado de sus hogares para que puedan regresar", subrayó.
Por último, Rey sostuvo que "las llamadas en las últimas horas cesaron, se entregaron refuerzos de leña pero ante la inclemencia y las problemáticas que tuvimos, se pudo dar respuesta a los diferentes barrios de Comodoro".

110 CASOS ATENDIDOS
En tanto, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, informó que ante el fenómeno climático acontecido, "se tomó intervención desde la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil en 110 casos en todos los puntos de Comodoro Rivadavia. Las zonas más afectadas fueron principalmente las nuevas urbanizaciones, tanto en zona norte como sur".
"Llegamos a todos estos lugares de forma coordinada. Justamente se dispuso una respuesta en conjunto con Desarrollo Humano, área que nos indicó los suministros para familias, y desde nuestro lugar dispusimos del traslado de los mismos", explicó.
En ese tenor, sostuvo que se entregaron más de 300 bolsones de leña, sumado a nylon, colchones y frazadas; "que son elementos indispensables para que las familias puedan continuar en sus respectivos domicilios", aseguró el funcionario.

PRONOSTICO
Por último, el secretario informó que en consulta ante el Servicio Meteorológico Nacional, desde el organismo le indicaron que "este domingo habrá precipitaciones pero mucho más leves que las últimas. Esto, sumado a la presencia de viento que irá de moderado a fuerte, será un factor importante para que el agua no ocasione daños. No obstante la población debe estar precavida", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico