El equipo municipal compitió en una nueva fecha del Provincial de Natación

La misma se desarrolló en instalaciones del Club Ferro de Puerto Madryn. Municipal Huergo estuvo representado por 18 nadadores.

El Club Ferro de Puerto Madryn fue la sede de la tercera fecha del Circuito Provincial de Natación. En la misma participaron el Natatorio Municipal de Trelew, Asociación Myfanyu Hampers de Rawson, la Escuela Municipal de Esquel, Argentinos del Sur de Gaiman, Escuela Municipal de Trevelin, el Equipo Municipal Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia y los locales.
El equipo de Huergo viajó con una delegación de 18 nadadores, de los cuales 13 son federados (Magalí Almonacid, Luciano Saiz, Nicolás Guzman, Maximiliano Biñkoski, Camila Barrientos, Florencia Andrade, Valentina Ivanovic, Martina Zúñiga, Sol Andrade, Iván Venter, Morena Miranda, David Laskowski y Gerónimo Perea), 3 promocionales (Alexander Homovc, Kevin Nieva, Rocío Pedrosa) y 2 infantiles (Mateo Todoroff y Guadalupe Ivanovic).
Al cabo de la primera jornada se registraron grandes actuaciones como las de Saiz, Barrientos, Miranda, Guzmán, Laskowski, Andrade y Zúñiga en las pruebas de fondo y velocidad. Tales performances hicieron que Huergo quede por encima a 50 puntos de la Escuela Municipal de Esquel y por debajo del natatorio Municipal de Trelew.
En la segunda jornada se corrieron las pruebas de 200 espalda y 50 pecho, 100 mariposa para los federados. Y el mayor atractivo, los relevos de 4x100 combinados. Donde Huergo presentó 3 postas en las 5 posibilidades. Todas tuvieron gran actuación pero las de mayores conformada por Sáiz, Almonacid, Guzmán y Biñkoski logró quedar en segundo lugar con un emocionante final de Sáiz terminando los 100 metros libres en 54 segundos. Casi finaliza sobrepasando a la posta de Trelew. Y la de menor conformada por Miranda, Perea, Laskowski y Ivanovic también quedó en segundo lugar. "Todo esto sumado a las buenas actuaciones de todo el plantel hizo que al finalizar la segunda jornada nos pudiéramos acomodar en segundo lugar por encima de la Escuela Municipal de Esquel a 70 puntos y por debajo de Trelew a 130 puntos" comentó Pablo García, uno de los entrenadores del Equipo Municipal.
En la tercera jornada se realizaron 100 combinados y 200 libres, además de los 50 espalda para los federados y los 100 libres para los promocionales. En la mayoría de las pruebas siempre algún nadador de Huergo ocupó el podio, lo que hizo que el Club luego de 5 años vuelva a ocupar el segundo lugar en un torneo provincial.
También hay que destacar que los nadadores Kevin Nieva y Alexander Homovc son los nuevos nadadores federados ya que pudieron alcanzar las marcas para cumplir tal objetivo. Finalmente, Pablo García comentó que "desde ya con Mariano Pelicates, el otro entrenador del club, queremos agradecer el constante apoyo por parte de los directivos del club, la Dirección General de Deportes de la Municipalidad, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Chubut Deportes SEM, a los padres de los chicos y a los verdaderos protagonistas, los chicos por esforzarse al máximo para dejar al club y a la ciudad lo más alto posible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico