El escáner de la Terminal empezará a funcionar la próxima semana

El nuevo ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Durán se reunió este miércoles con parte del gabinete municipal y anunció la puesta en marcha a partir de la próxima semana del escáner de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales en la Terminal de Ómnibus. Además de la reparación de patrulleros y la instalación de las cámaras de seguridad.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán anunció que la próxima semana se pondrá en funcionamiento -después de 9 años- el escáner de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales en la Terminal de ómnibus y se llevarán adelante la reparación y puesta a punto de las cámaras de seguridad.

Entre otro de los anuncios, dijo que Provincia a fines de enero y principios de febrero, distribuirá 100 móviles policiales y gran cantidad de ellos serán destinados a Comodoro.

"Entendemos y el gobernador (Mario Das Neves) tiene en claro que para Comodoro es un tema candente y de preocupación", dijo el funcionario provincial al referirse a los reclamos puntuales de la comunidad en materia de medidas de seguridad. "Primero agotemos la instancia de diálogo, después nuestro referentes podrán hacer su planteó"

En la misma sintonía, el ministro explicó que el encuentro de esta mañana fue para que "vean el compromiso". Asimismo, aseguró que "hemos podido aclarar cada uno de los planteos. Por ejemplo el tema de combustibles, los repuestos de vehículos y el funcionamiento del escáner".

Sobre este último punto y en lo que refiere a la puesta en marcha del el escáner de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, señaló que la semana anterior se habían terminado las reformas: "el jefe de la policía tenía confirmado que la próxima semana estaría el personal de Drogas trabajando".

Una vez en funcionamiento aclaró que habrá también asistencia de la secretaria de Seguridad del municipio "y a fines de esta semana o principio de la próxima ya estará en marcha".

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Paralelamente, Durán manifestó que por estos momentos se viene trabajando entre el municipio y la SCPL para "instalar 50 cámaras, reparando primero las 75 y así llegar a las 105 cámaras".

Habrá una segunda etapa según lo anunciado por el funcionario en la que se incorporaran a Comodoro Rivadavia 50 cámaras más "con reconocimiento de patente y facial. Es un proyecto ambicioso" consideró "porque en este centro de monitoreo se pueda unificar y apuntalar a la semaforización de la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico