El espacio comunitario "Carlos Mugica" inauguró el salón "Juana Azurduy"

Este viernes el espacio comunitario "Carlos Mugica" del barrio Comipa inauguró el salón "Juana Azurduy" que tiene como objetivo "congregar y vincular a las mujeres de la comunidad".

"Carlos Mugica" es un espacio comunitario de contención y asistencia a los vecinos del barrio Comipa. En este sitio se realizan meriendas para los chicos y distintos talleres, entre ellos de apoyo escolar. Además se formó un equipo de fútbol y se promovió la creación de la primera plaza en la zona.

Con la presencia de vecinos, niños y colaboradores del espacio ayer viernes se inauguró el Salón "Juna Azurduy" destinado a bridar un lugar preponderante a las mujeres de la comunidad. En este sitio se harán diferentes actividades como tejido, diseño, pintura y encuentros.

Según detallaron a El Patagónico desde el centro comunitario: "el objetivo es congregar y vincular a mujeres del barrio para articular acciones conjuntas, brindar la posibilidad de aportar a las economías familiares. El que quiera acercarse puede venir y realizar propuestas para ampliar el abanico de oportunidades y puede llamarnos al+54 9 297 420-9297​".

Embed

Agregaron además que: "el salón cuenta con un equipo interdisciplinario y será un lugar donde profesionales de la salud y otros ámbitos se acercarán para atender diversas necesidades e inquietudes de la comunidad. Además se busca que sea un espacio para debatir temáticas de género y promover derechos de mujeres, adolescentes y niñas del barrio".

Por último indicaron que el nombre de "Juana Azurduy" surgió "porque Juana Azurduy era una mujer revolucionaria, era parte de la realidad como un sujeto activo y su figura es clave para los pueblos latinoamericanos".

Desde el espacio comunitario agradecieron a la escritora Verónica Castro quién inauguró el salón con una poesía, a "Ayuda para Comodoro" y la iglesia "Roca Eterna".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico