El Estado ahorrará 30 millones de pesos en la compra de ambulancias

El Estado provincial ahorrará 2,5millones de pesos en la compra de nuevas ambulancias en comparación al costo de unidades similares que fueron adquiridas el año pasado por el anterior gobierno. El millonario ahorro fue informado ayer por el ministro de Salud, Leandro González, en una conferencia de prensa que brindó acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.

El ministro de Salud de la provincia, Leandro González, informó ayer sobre un importante ahorro, de 2 millones y medio de pesos en la compra de ambulancia, si es que se la compara con las adquiridas por la gestión anterior.
"Este es el efecto concreto de la transparencia de la gestión, de la eficiencia y eficacia del equipo de trabajo en el manejo de los fondos públicos y en pos de avanzar en un pedido puntual del gobernador Mario Das Neves como es el "recuperar el sistema sanitario" que incluye "restituir el parque automotor", indicó González.
El funcionario también remarcó que el objetivo es "licitar 24 ambulancias por año" lo que implica que "en toda la gestión se renovarán casi 100 ambulancias, que sería la totalidad del parque automotor".

UN AHORRO DE 300.000 POR CADA AMBULANCIA
Sobre el ahorro de los dos millones y medio, González confirmó que se tratan de 8 ambulancias 4 por 4 de última generación y realizó una comparación de costos respecto "a las últimas ambulancias que se adjudicaron en el Gobierno anterior que costaron cada una 1.364.000 pesos y nosotros estamos próximos a adjudicar cada ambulancia por 1.064.000 pesos o sea un ahorro de 300.000 pesos por cada ambulancia". Por eso el ministro expresó que "si a esto lo extrapolamos a lo que es nuestra idea del parque automotor de 100 ambulancias en el transcurso de los 4 años estaríamos ahorrando al Estado chubutense 30 millones de pesos", destacó.
González resaltó "el compromiso de la gente que me acompaña" al valorar las gestiones que se han realizado y que permitirán "ahorrar a Chubut recursos que son de todos los habitantes de la Provincia".
Detalló además que las nuevas ambulancias "son vehículos 4 por 4, marca Toyota, que justamente sus características hacen que sean ideales para la zona rural" y al ser consultado sobre qué análisis realizaba en relación a la diferencia de precios con respecto a los pagados el año pasado respondió: "Mi análisis sobre la interpretación del ahorro en relación a las ambulancias es que ésta es una gestión de Gobierno transparente y eficaz, porque esto se logra justamente porque los equipos trabajan para bajar el precio".
Por último no dejó de remarcar la importancia de haber avanzado en licitaciones millonarias para dotar de medicamentos e insumos a los hospitales, además de hacer frente "a deudas encontradas de 170 millones con los proveedores". Por eso valoró la prioridad establecida por el gobernador Mario Das Neves "cuando dice primero el oxígeno y la insulina, porque la salud es prioridad para este Gobierno".
"El ejemplo está demostrado cuando en el mes de marzo se hace una licitación de medicamentos por 28 millones de pesos para el primer trimestre y en el segundo semestre la otra licitación que está abriéndose para el 15 de julio por 24 millones de pesos, y otra los primeros días de julio de psicofármacos de 4 millones de pesos. Con esto queremos llevarle justamente estos insumos y medicamentos a todos los centros de atención públicos de la provincia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico