El estado del tramo urbano de la Ruta 3 genera malestar entre los conductores

El tramo de la ruta Nacional 3 que conecta el centro de Comodoro Rivadavia con el barrio Mosconi registra múltiples quejas por parte de automovilistas. Baches, basura y la presencia de camiones que salen de improviso desde la estación de servicio Eureka son los reclamos más cotidianos. El estado de los guarda rail también preocupa.

Los baches, los múltiples residuos y la circulación de camiones en horas pico conforman un conjunto de quejas para los conductores que se desplazan en ambos sentidos entre el centro de Comodoro Rivadavia y el barrio Mosconi por la ruta Nacional 3.
"Uno viene al centro y se encuentra con este panorama desolador que le da la ruta. Está descuidada y nadie le brinda el cuidado que tiene que tener", manifestó Irma Bustamante, habitante de Kilómetro 3.
En las banquinas, "los yuyos, en algunos casos, llegan a tener una altura considerable al guarda rail y termina creando una entrada deprimente a la ciudad", agregó.
Juan Carlos Rial, mientras tanto, decidió llamar a la Dirección Nacional de Vialidad para que remedien la situación de las banquinas. "La basura que se acumulaba en los alrededores era tremenda, así que comencé a llamar a Vialidad hasta que me atendieron", sostuvo.
Los casi dos meses de reclamos dieron efecto cuando desde el organismo comenzaron a limpiar la zona. Los trabajos se llevan a cabo desde el acceso al centro hasta el Chalet Huergo generando un cambio en la zona.
El estado de los guarda rail es otra de las preocupaciones de los automovilistas ya que algunos están completamente destrozados y otros no fueron reemplazados cuando se produjo algún accidente.
"Antes de llegar al Chalet Huergo tenemos un guarda rail destrozado que solo está ahí para recordarnos que algo se está haciendo mal. No me quiero imaginar si hay un nuevo choque en esa parte porque no cuenta con la protección necesaria y, además, es una curva cerrada complicada para cualquiera", sostuvo Viviana Alcobar, quien recorre la ruta 3 todos los días por motivos laborales.

BACHES Y CAMIONES
Las horas pico en ruta Nacional 3 suelen ser un verdadero caos vehicular. El tránsito padece congestionamiento por la presencia de los grandes camiones y por baches que presenta el camino, sobre todo en el tramo norte-sur.
Los grandes rodados terminan usando el ancho del terreno para esquivar los pozos y generan un peligro para los demás automovilistas. "Cerca de las 18 es preferible andar a pie que en auto. Los camiones usan todo el camino y hasta son prepotentes para conducir porque te tiran el camión encima para que no los pasés", cuestionó Carlos Nahuel.
A esa situación se suma que muchos camioneros con equipos de gran porte que ingresan a cargar combustible a la estación de servicio Eureka luego salen hacia la ruta sin importarles o fijarse si vienen circulando otros vehículos por la mano derecha de la calzada, obligando a sus conductores a frenar de golpe para evitar un accidente, con el riesgo de choques en cadena.
Desde Vialidad Nacional aseguraron a El Patagónico que la ruta se encuentra en condiciones para circular. Reconocieron que presenta "algún que otro bache" pero que es común por la gran circulación de vehículos que presenta la ruta y su desgaste. Asimismo, aseguraron que existe un plan de reparación en caso de que los baches se tornen un riesgo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico