El ex asesor letrado de Sarmiento tomó distancia de la denuncia de Britapaja

El abogado Carlos Cervino salió al cruce de las acusaciones públicas que sobre su trabajo realizó el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, quien aseguró que a partir de una auditoría se estableció que el entonces defensor municipal había desviado fondos de la comuna a cuentas particulares. El letrado comodorense tomó distancia de la acusación. Indicó que todas sus actuaciones se ajustaron a derecho.

El ex asesor letrado de Sarmiento, Carlos Cervino, aseguró ayer a El Patagónico que hasta el momento no había salido al cruce de las acusaciones efectuadas el 18 de febrero por el intendente Ricardo Britapaja porque estaba de viaje, aunque lamentó que nadie se hubiera puesto hasta ahora en contacto con él.
"Con apresuramiento y ligereza se me está acusando de algo que no es cierto. Me están involucrando en maniobras presuntamente contrarias a derecho durante la gestión que, con orgullo, he realizado en la Municipalidad de Sarmiento donde también me desempeñé como contratado externo", argumentó.
Cervino indicó que como abogado externo llevó adelante la cobranza judicial y extrajudicial de los créditos que esa comuna mantenía con los contribuyentes y adelantó que recurrirá a la propia Justicia para defenderse "de las acusaciones sin sustento, pese a todo el respeto que me merecen el actual intendente y sus colaboradores".

PODER PARA JUICIOS Y COBRANZA

Consultado sobre la gestión de cobranza externa, en la que se sustenta la acusación de Britapaja que habló de un desvío de fondos por 300 mil pesos, el abogado afirmó que toda esa tarea la realizó con "un poder para juicios otorgado por la gestión anterior y por un contrato de cobranza, que se ha ido renovando en el tiempo".
Cervino mencionó que esa cobranza, al menos la realizada durante 2012, fue rendida pero lamentó no tener en su poder toda la documentación ya que quedó en el municipio.
"Pude hacerme de algunas copias de recibos y transferencias bancarias realizadas a la Municipalidad, que serán presentadas a requerimiento judicial, pero no tengo toda la documentación ya que me retiré el 10 de diciembre sin ningún tipo de documentación ya que la misma pertenece al mismo", explicó.
Cervino comentó que intentó obtener el resto de la documentación, pero que pese a los esfuerzos y contactos realizados con el municipio de la ciudad de los lagos esto todavía no fue posible. "Intenté tener un acercamiento para pulir esta cuestión a la espera de lograr una cita por parte del municipio, hecho que a la fecha no fue posible a pesar de que me he puesto en todo momento a disposición de las nuevas autoridades, rescatando solo un encuentro con los nuevos letrados días pasados", relató.
El abogado dijo estar dolido por "la falta de solidaridad por parte de las autoridades de la anterior gestión, quienes según tengo entendido, siquiera han salido al cruce de tan desprestigiante acusación que puso en vilo mi prestigio, aún siquiera pidiéndome explicaciones para aclarar la situación que no solo me afecta en forma personal sino como equipo de trabajo", indicó.

LA ACUSACION

El jueves 18 de febrero, el intendente Ricardo Britapaja realizó en Sarmiento una conferencia de prensa en la que, entre otros temas, confirmó que según los primeros datos que surgían de una auditoría realizada sobre las cuentas públicas, el abogado habría cobrado alrededor de 300.000 pesos más intereses, que eran de la comuna y que se depositaron en cuentas particulares.
"Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2014, por lo que el perjuicio económico para el municipio ronda los 300 mil pesos más intereses. Sin embargo, estos montos surgen de los primeros informes de la auditoría y nos adelantaron que se está buscando documentación de otras irregularidades detectadas por sumas exorbitantes", afirmó Britapaja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico