El ex director de la Casa de Chubut en París fue elegido vicepresidente de la World Rugby

Agustín Pichot fue elegido hoy como el vicepresidente de la World Rugby, detrás del británico Bill Beaumont, el nuevo presidente que reemplazará al francés Bernard Lapasset.

En el mes de marzo se conoció que Agustín Pichot, de 41 años, sería el vicepresidente, ya que sólo se presentó una lista para la votación que se realizó este miércoles en la reunión anual del Consejo de la máxima entidad del rugby mundial. Así el ex jugador de los Pumas, uno de los principales impulsores del rugby en nuestro país, tomará las riendas de la organización.

El ex medio scrum de la selección argentina, tras despedirse del seleccionado en el Mundial 2007, se dedicó a trabajar para la inserción del rugby argentino en la alta competencia. En 2012, los Pumas debutaron en el Rugby Championship y este año hay una franquicia nacional, los Jaguares, se encuentra jugando por primera vez el Súper Rugby.

Además, como parte del consejo de World Rugby fue decisivo para que el deporte ovalado volviera a los Juegos Olímpicos, algo que sucederá en unas semanas, en Río de Janeiro. Pichot, ex representante argentino en el Comité Ejecutivo de World Rugby, será vicepresidente por un período de cuatro años que comenzará el 1 de julio de 2016.

Cabe recordar que el ex capitán de Los Pumas en el histórico mundial del 2007 donde se ubicaron terceros, haciendo historia, fue director de la Casa de Chubut en Francia, donde desempeñó su cargo durante dos años.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico