"El fallo establece que no es posible hacer cualquier cosa en un Estado de sitio"

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, celebró el fallo del Tribunal Oral Federal 6 que condenó al ex secretario Seguridad de la Alianza, Enrique Mathov, y al entonces jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, por sus responsabilidades en la represión del 19 y el 20 diciembre de 2001, al considerar que la sentencia establece que "no se puede hacer cualquier cosa en un Estado de sitio".
"Aquí se usó una facultad prevista por la Constitución para ejecutar una masacre alevosa", señaló Verbitsky ante los medios de prensa en la puerta de Comodoro Py, a poco de conocerse la sentencia.
El periodista y dirigente del CELS, un organismo que querelló en representación de los familiares de las víctimas en este juicio, afirmó que "es muy bueno" que después de 15 años se haya "hecho justicia".
"Es bueno que después de tantos años lleguemos a esta instancia y que los responsables sean condenados. El Tribunal dejó en claro que (Enrique) Mathov ordenó y (Rubén) Santos ejecutó la represión. Lo que hicieron en esos días fue vergonzoso", evaluó el columnista del diario Página/12.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico