El Federal C dispondrá de cuatro ascensos

Sin demasiadas certezas y sólo con trascendidos, la competencia que involucra a los clubes comodorenses Florentino Ameghino y Jorge Newbery tendrá 46 zonas de 4 equipos y 29 grupos de 3. Aún no están confirmados todos los protagonistas, por lo que el fixture y forma de disputa se darán a conocer el martes.

En un mar de incertidumbre se vive la antesala del torneo Federal C, donde los clubes comodorenses Florentino Ameghino y Jorge Newbery irán en búsqueda del ascenso al Federal B.
Los equipos de la capital del petróleo se suman a sus pares chubutenses Huracán de Trelew; J.J. Moreno de Puerto Madryn; Fontana de Trevelin; Independiente y Belgrano de Esquel.
Cuando todo parecía indicar que el martes el Consejo Federal iba a definir la competencia, formato y zonas, no pasó nada de lo anunciado y hasta ahora sólo son trascendidos respecto de la puesta en escena.
De esta manera, desde el portal web "Ascenso del Interior" se informó que al día de la fecha hay bajas en los participantes. Y otros planteles no confirmaron su participación. Así, en principio, el plazo para oficializar todo se extendió hasta este lunes, para dar a conocer las zonas, formato y fixture el día posterior. Lo concreto es que la competencia que inicia el 24 de enero entregará 4 ascensos directos al Federal B 2016-2017, que se iniciaría en agosto del próximo año.
Asimismo, al cierre de esta edición la grilla contemplaba 271 equipos divididos en 46 zonas de 4 y 29 zonas de 3. Este número podría variar en lo que resta del comienzo de la próxima semana.
La primera ronda sería por zonas todos contra todos, ida y vuelta, como es habitual en este torneo. Así, clasificarían a la segunda fase 128 equipos, siendo el primero y segundo de las zonas de 4 y el primero y algunos de los mejores segundos de las zonas de 3. Luego, se jugarán playoffs hasta la final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico