El festejo por los 7 años de la Asociación de Atletismo local tuvo a sus agasajados

Desde dirigentes hasta ex atletas y entrenadores fueron distinguidos por las autoridades de Comodoro Deportes, junto a las autoridades de la Federación de Atletismo del Chubut.

En instalaciones del Club Huergo, y con la asistencia de autoridades del Ente Comodoro Deportes, ex atletas, atletas, jueces, dirigentes y entrenadores se llevó a cabo un copetín por un nuevo aniversario de la entidad madre del atletismo local.
Con la excusa de festejar siete años de vida, la Asociación de Atletismo organizó un copetín para reunir a dirigentes, atletas, ex atletas, jueces, entrenadores, colaboradores y allegados a este deporte. De esta manera Othar Macharashvili -presidente de Comodoro Deportes-, el profesor Hernán Martínez -Director General de Deportes- y autoridades de la Federación de Atletismo del Chubut distinguieron a quienes con su contribución hicieron grande la historia en la región.
El 8 de agosto de 2009 y merced de varios impulsores -entre ellos Eduardo Nicolás Bernal- quedó formalmente conformada la entidad madre del atletismo a nivel regional. Justamente Bernal fue el encargado de brindar unas palabras, en donde puso en valor lo actuado por los pioneros del atletismo comodorense (Valentín Gonzalo, Antonio Pocoví, Miguel Irurzún, Félix Malo, Roque Tótaro, José Velásquez, entre otros). Además de resaltar lo realizado por la Asociación durante todos estos años en pos de la recuperación del atletismo, la cual está dando sus frutos en la actualidad.
Los otros dos oradores de la velada fueron el actual presidente de la Asociación de Atletismo, Sergio Izquierdo, y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Un hecho no menor es que estuvieron presentes cuatro ex presidentes y el actual titular de la Federación de Atletismo del Chubut: Eduardo Bernal (1957-1997), Enrique Campillay (1998-1999), Oscar de Brito (1999-2001), Pedro Caffaro (2006-2008) y Paulo Mantello (2004-2005, 2013 a la actualidad).
Las menciones de reconocimiento y homenaje alcanzaron a aquellos que se destacaron en los servicios prestados al atletismo. Así, la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut concedió títulos honoríficos: Miembro Honorario (Dirigente), Placa al Mérito (Atleta), Maestro del Deporte (Entrenador) y Trayectoria Arbitral (Juez). En este marco, fueron homenajeados Eduardo Bernal, Pedro Caffaro, Roque Tótaro, Antonio Pocoví, José Velásquez, Luis Páez, Valentín Gonzalo, Jorge Mérida, Gustavo Blanco, Enrique Campillay, Rodrigo Pérez y Mercedes Larrauri.
Asimismo, en el marco de las actividades, este sábado se llevará a cabo un nuevo certamen atlético, siendo el 10° Torneo Pista y Campo al aire libre del año denominado "Sergio Wassermann". La actividad comenzará a las 14 en la pista de solado sintético "Eduardo Nicolás Bernal". Las inscripciones pueden formalizarse desde el sistema exclusivo que la Asociación lanzó días pasados, mediante el sitio web www.inscripciones.com.ar, o desde el celular, utilizando la aplicación Telegram.

Los homenajeados
Miembro honorario (dirigente)
- Eduardo Bernal.
- Pedro Caffaro.
- Roque Tótaro.

Maestro del deporte (entrenador)
- Antonio Pocoví.
- José Velásquez.
- Luis Páez.

Placa al Mérito (atleta)
- Valentín Gonzalo.
- Jorge Mérida.
- Gustavo Blanco.

Trayectoria arbitral (juez)
- Enrique Campillay.
- Rodrigo Pérez.
- Mercedes Larrauri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico