El Festival Raíces reunirá a grandes exponentes del folklore regional

La XXV edición del Festival Folklórico Provincial "Raíces" se desarrollará el 3 de setiembre en Playa Unión. Tendrá como antesala una capacitación en Comodoro Rivadavia. Será el martes 30 y miércoles 31, a cargo del actual campeón nacional de Malambo, Fernando Desanti.


La Secretaría de Cultura de Chubut anunció que el 3 de setiembre se llevará a cabo en Playa Unión la XXV edición del Festival Folklórico Provincial "Raíces", que contará con la presencia del cantautor Leonardo Miranda. Además, el encuentro oficiará como subsede de la 50º edición del Festival Nacional del Malambo de Laborde que se desarrollará en Córdoba.
Las actividades comenzarán el martes 30 y miércoles 31 en Comodoro Rivadavia donde el actual campeón nacional de Malambo, Fernando Desanti, brindará una capacitación en Malambo Sureño-Norteño. Será en la Academia de Danzas Amancay, a partir de las 17.
En tanto, el 2 de setiembre la capacitación se realizará en Rawson, a las 15:30, en el Centro Cultural Municipal José Hernández.

COMPETENCIA
Las actividades continuarán el sábado 3 en el gimnasio municipal de Playa Unión con las competencias para seleccionar la delegación que representará a Chubut en el 50º Festival Nacional del Malambo de Laborde.
Las categorías que participarán, desde las 18, serán Malambo Infantil; Menor; Juvenil; Juvenil Especial; Mayor; Veterano; Cuarteto Menor; y Cuarteto Mayor.
Asimismo, competirán en parejas y conjunto de Danza Tradicional; solista femenino y masculino de Canto; dúo y conjunto de Canto; solista y conjunto instrumental; locutor animador; y recitador gauchesco.
Los interesados en conseguir mayor información sobre las actividades podrán comunicarse al correo raullorenzi1112@hotmail.com o al teléfono 0280-154578555.

EL FESTIVAL
La XXV edición del Festival Folclórico Provincial "Raíces" comenzará el 3 de setiembre a las 22 en Playa Unión, para ofrecer espectáculos musicales de artistas locales y provinciales, feria de artesanías, y la elección de la paisana provincial del festival.
La convocatoria es uno de los encuentros más populares de Rawson y fue declarado de interés municipal y provincial. Se realiza desde hace 24 años.
Como su nombre lo indica es netamente auténtico y tradicional. La comisión formada a tal efecto persigue la preservación y la identidad del hombre chubutense a través de la música, el canto, los bailes y la danza folclórica de la región.
En el pre Laborde un jurado técnico, conformado por profesionales destacados de distintos puntos del país, definirá la delegación folclórica representativa de la provincia, y quienes resulten acreedores del primer premio tendrán el derecho de representar a Chubut, entre el 6 al 14 de enero de 2017, en el 50º Festival Nacional del Malambo que se realiza anualmente en Laborde, Córdoba.
Previo a la realización del Festival Raíces en Playa Unión se desarrollaron tres zonales en Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico