El festival de títeres ya empezó en Rada Tilly

En el Centro Cultural de Rada Tilly se inauguró ayer el festival de títeres "Muñecos de arena y viento", que contará con la participación de compañías y titiriteros de distintas ciudades argentinas y de países latinoamericanos. La propuesta se extenderá hasta el domingo y contará con presentaciones en diferentes espacios públicos de la villa balnearia.

El festival de títeres "Muñecos de arena y viento" quedó inaugurado ayer con la muestra "Juguetes con oficio", que representa las diferentes maneras que tiene una persona para divertirse. Autos, muñecos y cuadros forman parte de esta exhibición que podrá ser visitada por el público de martes a domingo, de 17:30 a 20 y de martes a viernes, de 10:30 a 13:30.
La propuesta permanece abierta hasta el lunes en el primer piso del Centro Cultural de Rada Tilly, para que grandes y chicos puedan recorrerla de la mano de los títeres y juguetes más originales del mundo.
"Buscamos salir hasta de lo normal que significa el títere para todas las personas. Buscamos innovar y, a la vez, que la gente se deje sorprender por las propuestas que tenemos en esta nueva edición del festival", sostuvo Helvert Collantes, director del festival y miembro de la productora Mablan Títeres y Espectáculos.
Esta es la quinta edición del festival de títeres más austral del mundo, ya que participan compañías y titiriteros de diferentes países de Latinoamérica.
"Es un honor decir que esta es la quinta edición del festival porque significa que la gente le ha tomado cariño y tiene una gran expectativa con nuestro trabajo, sostuvo Collantes.
Al analizar cada una de las ediciones del encuentro, el organizador destacó que el público es cada vez más exigente y se va convirtiendo en gran crítico para las futuras organizaciones.
"Tratamos de que nunca se repitan los espectáculos, o que los invitados no sean los mismos porque sabemos que el público siempre pide un poquito más. Por eso en esta oportunidad traemos a grandes profesionales que han estado en países como España, Italia o Alemania para que todos puedan apreciar distintos trabajos", explicó.
Las actividades continuarán hoy, a las 15, con "Títeres a cielo abierto", a cargo de Manu Mansilla, de la provincia de Córdoba. Se trata de una función para toda la familia que se realizará en el paseo aeróbico Ernesto Villalobos, contiguo a la Oficina de Turismo Municipal, a las 15.
A las 17, en el parador "In" se presentará "De trapos y cartón", a cargo de Concolorcovo de Perú. La jornada finalizará a las 21:30 cuando Manu Mansilla realice la función de "Cóctel", una propuesta para adolescentes y adultos, en el Centro Cultural de la villa balnearia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico