El filósofo Ricardo Forster presenta en Comodoro Rivadavia su nuevo libro

Contará de qué trata "La repetición Argentina". Será mañana a las 18:30 en el Centro Cultural.

El reconocido filósofo Ricardo Forster, realizará una conferencia y presentará su nuevo libro denominado "La repetición Argentina". La convocatoria se desarrollará de manera libre y gratuita en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, mañana a las 18:30, y es abierta a todo el público en general.
Esta conferencia es organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de la Secretaría de Extensión y las Cátedras Libre de Pensamiento Latinoamericano y Libre de Pensamiento Nacional.
Forster analiza en su libro el cambio de época que vive el país después de una década con el kirchnerismo en el poder y que en diferentes medidas se está produciendo en América Latina. La victoria de la nueva derecha, representada por el macrismo en Argentina, ofrece el imaginario de una comunidad sin conflictos ni grietas.
El autor propone aquí romper este blindaje emocional y seudoinformativo para que los proyectos populares vuelvan a disputar el poder y no queden reducidos a meras expresiones de oposición testimonial.
Ricardo Forster nació en Buenos Aires en el año 1957. Es doctor en Filosofía, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Distinguished Professor de las Juan Ramón Jiménez Distinguished Lectures and Seminars Series de la Universidad de Maryland. Ha sido profesor invitado en universidades de México, Estados Unidos, Alemania, España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y República Checa.
Ha publicado, entre otros, los libros El laberinto de las voces argentinas (2008), Los hermeneutas de la noche (2009), Benjamín. Una introducción (2009), La anomalía argentina (2010), La muerte del héroe (2011), El litigio por la democracia (2011), Nicolás Casullo. Semblanza de un intelectual comprometido (2013), La anomalía kirchnerista (2013), La travesía del abismo. Mal y modernidad en Walter Benjamín (2014).
Fue secretario de Estado de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación. Es doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha conducido los programas de televisión de Canal Encuentro Grandes pensadores del siglo XX (2009-2010) y La letra inesperada (2013). Es columnista del diario Página/12 y de la revista Veintitrés. Es además, miembro del consejo editor de la revista Pensamiento de los Confines.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico