El fin de semana perfecto para Lucas Valle

El piloto de Rawson se quedó con el triunfo y al mismo tiempo se aseguró su lugar en la etapa final. Terminó escoltado por el líder Fabricio Persia, mientras que tercero había terminado Luciano Cotignola, pero como fue excluido en la técnica, su lugar quedó para Bruno Boccanera.

Lucas Valle, el piloto del RV Racing Sports, se quedó con la victoria del Gran Premio Río Uruguay Seguros del Top Race Series, en Concepción del Uruguay y se aseguró su lugar en la etapa final. Segundo terminó el puntero, Fabricio Persia, y tercero lo había hecho Luciano Cotignola, pero fue excluido por técnica y le dejó su lugar a Bruno Boccanera, el representante del Octanos Competición.
El chubutense que se quedó con la pole y ganó la serie más rápida ayer, largó muy bien, se defendió al principio de Boccanera y, después, se dedicó a estirar diferencias en el liderazgo de la prueba.
Fabricio Persia, el sanjuanino del SDE Competición, intentó desde el principio sobrepasar a Boccanera y lo logró en el octavo giro. Una vuelta después debió ingresar el primer auto de seguridad porque el auto de Maximiliano Valle quedó a un costado de la pista por un toque de Chiaverano, lo que le valió la exclusión al piloto del Octanos.
Persia aprovechó el relanzamiento y dio cuenta de Boccanera, misma maniobra que repitió Luciano Cotignola para situarse, en ese momento, en el tercer lugar. Otro pace car debió entrar por un fuerte golpe de Ballario, la cordobesa del 3M Racing, que ingresando a la recta se despistó y perdió una buena posibilidad de sumar puntos importantes.
Valle continuó con su contundencia y solidez, demostró que está a la altura de lo que exige una divisional que está cada vez más competitiva y selló su muy buena actuación del fin de semana con su primer triunfo en el Series. Cotignola, que había terminado tercero y estaba en puestos de ingresar a la etapa final, fue excluido por técnica.

> Final TR Series
1° Lucas Valle Chevrolet 34:07.986
2° Fabricio Persia Mercedes a 0.413
3° Bruno Boccanera Volkwagen a 2.988
4° Gastón Pacioni Volkwagen a 3.688
5° Gastón Billeres Volkwagen a 4.538
6° Alvaro Perlo Fiat a 4.992
7° Gonzalo Fernández Volkswagen a 9.421
8° Nicolás Cazal Mercedes a 11.211
9° Leonardo Palotini Mercedes a 11.396
10° Peter Olaz Ford a 12.878

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico