El fin de semana se jugará el "Torneo Aniversario Comodoro Rivadavia"

El Torneo es organizado por Gimnasia Indalo en conjunto con Federación Deportiva y la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia. Se disputará el 26, 27 y 28 de febrero en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

El viernes 26 de febrero desde las 14 horas se comenzará a disputar el 1er "Torneo Aniversario Comodoro Rivadavia", organizado por Gimnasia y Esgrima y apoyado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Federación Deportiva y la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia. El mismo reúne a nueve clubes que presentarán 37 equipos de distintas categorías, con 400 jóvenes que disputarán alrededor de 80 partidos durante todo el fin de semana.

Los clubes participantes son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federación Deportiva, Municipal de Comodoro Rivadavia, Náutico de Rada Tilly, Escuela de Básquet de Pico Trucado, San Miguel de Río Gallegos, Huracán de Trelew y Germinal de Rawson. Además, se hará presente una delegación del Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas Chile.

Este torneo disputará encuentros masculinos como femeninos, se abocará a las categorías U13, U15 y U17. En las categorías U13 y U15 masculino la forma de disputa es por zonas, clasifican los 2 primeros que jugaran una semifinal y los ganadores la final, los perdedores del grupo jugaran por el 3er y 4to puesto.

En U17 se jugarán tres zonas de tres equipos. Clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores 3ros. Se jugará cuartos de final, semifinal y final. Para armar los partidos de cuartos de final se realizara una tabla general del 1ro al 8vo. En tanto, para las categorías femeninas, el formato de competencia es de todos contra todo y los primeros cuatro clasificados disputarán las semifinales.

El coordinador de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima, Gustavo Sapochnik sostuvo que "estamos contentos por la aceptación de este torneo, no solo por los clubes de Comodoro que van a participar, sino por los grandes equipos que vienen de afuera, que son muy buenos equipos a nivel provincial y regional".

Además, afirmó que la idea es organizar un torneo que quede como referencia de la ciudad y se realice año tras año: "en un principio tenemos la idea de enmarcar un torneo de básquet de inferiores por los festejos del aniversario de la ciudad en un club referente como es Gimnasia en toda la Patagonia. Esperamos que todos los años podamos seguir creciendo para que quede en una fecha determinada".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico