El fiscal de Estado denunciará a Zárate y a otros ex funcionarios de Educación

Las denuncias penales contra el ex ministro y otros ex funcionarios como Sergio Combina, son "por la presunta comisión de los delitos de administración infiel en perjuicio de la administración pública, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", detalló Martínez Zapata.

El fiscal de Estado de Chubut, Diego Martínez Zapata, adelantó que en su condición de defensor de los intereses patrimoniales de la provincia y conjuntamente con el Ministerio de Educación formalizará "la semana entrante dos denuncias penales contra el ex ministro de Educación, Rubén Zárate. Las presentaciones alcanzan también a Sergio Combina, ex subsecretario de Coordinación Técnica Operativa; Federico Payne, ex subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios; Juan Saldivia, ex director de Liquidación de Haberes; Gladys Harris, ex subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, además de a Marcelo Gallichio y Claudia Etcheverry".

Las denuncias penales son "por la presunta comisión de los delitos de administración infiel en perjuicio de la administración pública, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" según explicó el fiscal.

Además salió al cruce del titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman. Indicó que sus declaraciones "se encuentran teñidas de una mendacidad elocuente. Este Gobierno trabaja de manera seria y las presentaciones judiciales que se elaboran y presentan se sostienen en cuantiosa prueba documental relevada dentro del mismo Ministerio. Además de que jamás ha efectuado o adelantado una denuncia pública que luego no tuviera su correlato en la justicia", sostuvo.

En ese sentido recordó lo sucedido días atrás con dos presentaciones realizadas respecto a las irregularidades detectadas en Lotería del Chubut.

Sobre lo ocurrido en el Ministerio de Educación, el fiscal de Estado fue más allá y también adelantó: "estas dos denuncias penales a presentar serán ampliadas debido a que la voluminosidad de prueba obrante y las irregularidades que se descubren día a día, serán motivo de la presentación correspondiente".

Martínez Zapata dijo además que "los hechos que enervan estas dos denuncias se basan en lo expuesto por el Ministro de Educación días atrás, pero particularmente se sostiene por el marcado sobreprecio en la irregular contratación de transportes, designación de personal que no trabajaba en el Ministerio, pago de sobresueldos y designaciones de personal sin contar con la masa ni la partida presupuestaria".

Para finalizar expresó: "le informo a Goodman, que despilfarrar es pagar un viaje a Santiago del Estero para 34 personas en colectivo la suma de $ 860.000 pesos. Eso no sólo es rifar y malgastar el dinero público, sino que también indica el pago de sobreprecios en las contrataciones del Estado, que es dinero de todos los chubutenses, y radica en una defraudación al Estado", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico