El fiscal Marijuán dijo preparar el terreno para la detención de Cristina

A partir de la difusión de un audio el abogado de la ex presidenta pidió el apartamiento del fiscal de todas las causas en las que la investigue.

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal".

Las palabras son del fiscal Guillermo Marijuán en un audio que tenía por destino Luis Majul, tal como lo admitió este jueves el propio periodista.

El mensaje de voz dado a conocer por el periodista Iván Schargrodsky, se conoció el mismo día en el que el magistrado pidió citar a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Economía Axel Kicillof en el marco de la causa que investiga el supuesto ocultamiento de operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Antonio Báez.

Tras la difusión del audio, que se expendió a través de las redes sociales, el abogado Gregorio Dalbón consideró que Marijuán "tiene que salir de todas las causas" en las que investigue a la ex presidenta y lo acusó de "prejuzgar".

El letrado evaluó que "es increíble lo que hizo Marijuan" y advirtió que "esto es para un jury" en su contra, a fin de removerlo de su cargo. "Quieren poner presa a @CFKArgentina pero no tienen un puto elemento jurídico", se quejó el abogado en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro consideró que se trata de "un verdadero escándalo el audio del fiscal" y advirtió que "es la prueba del plan de persecución político, judicial y mediático" contra la ex presidenta. "¿Con quién habla Marijuan? ¿A quién le rinde cuentas el fiscal? ¿Quiénes son realmente sus jefes?", subrayó De Pedro en un comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico