El fiscal Marijuan imputó a Cristina por presunto lavado de dinero

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la ex presidente en la causa por presunto lavado de dinero, en la que está acusado el empresario Lázaro Báez.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar a Cristina Fernández de Kirchner, luego de la extensa declaración que ofreció en la jornada de ayer Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello. También imputó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

La ex mandataria deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles 13 de abril para ser indagada por el juez Claudio Bonadio en otra causa, a raíz de la denuncia contra el ex presidente del Banco Central, Alejadro Vanoli, por los contratos para venta de dólares futuros, según publica Ámbito.

Fuentes judiciales confirmaron que Fariña aseguró que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner fue el "ideólogo y ejecutor de ese plan", con la colaboración de De Vido, por ser el que dirigía todo lo que tenía que ver con la obra pública.

Otra fuente a cargo de la investigación, señaló que Fariña "apenas" mencionó a Cristina Kirchner, pero el fiscal decidió imputarla junto a De Vido y otras personas, aunque la lista no se conoce debido al secreto de sumario impuesto en la investigación.

A lo largo de su exposición, Fariña aportó los números de teléfonos celulares con los que se comunicaba con Lázaro Báez, y mencionó a varias entidades financieras, algunas fuentes dijeron que hasta incluyó al HSBC, que se utilizaban para girar dinero fuera de la Argentina.

En tanto, Gendarmería Nacional efectúa allanamientos en la provincia de Santa Cruz, por orden del juez Casanello

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico