El fiscal pidió sumario para el defensor de los padres de Zumara por "mala fe"

El representante de la familia de la menor muerta pidió otra vez la revisión del caso y cuestionó la actuación de la Fiscal Jefe Silvia Pereira. En tanto, el fiscal a cargo de la investigación Fabián Moyano pidió traslado de todo lo actuado al colegio de abogados para que se sustancie un sumario administrativo por mala fé procesal.

Una tensa audiencia se vivió este jueves por la mañana en los tribunales de Trelew en el marco de la causa que investiga la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la menor Zumara Benerice Orias.

La audiencia fue solicitada por el defensor Javier Reuter, representante legal de los padres de la pequeña Zumara Orias, para revisar la resolución adoptada por la fiscal jefe Silvia Pereira, quien confirmó al fiscal Fabián Moyano al frente de la investigación, luego de haber escuchado a las partes interesadas.

Sin embargo, el defensor de los padres de la niña, hoy imputados de homicidio culposo y presentes en la sala, insistió en tratar de revisar todo lo actuado, siendo advertido en varias oportunidades por el Juez Marcelo Nieto Di Biasse.

El magistrado reiteró en varias oportunidades el objeto principal de esta convocatoria, que debía ceñirse solo a lo resuelto por la doctora Pereira. En ese sentido hasta hizo que se escuchara el audio completo de la audiencia realizada oportunamente, donde Reuter argumentaba sobre la presunta falta de objetividad de Moyano y pedía una vez más su separación del caso.

En un clima tenso, marcado por las reiteradas objeciones del fiscal y las advertencias del magistrado, ante la insistencia del defensor en efectuar una revisión de toda la causa, fue el propio Reuter que manifestó que la fiscal jefe había tenido la resolución aludida antes de la propia realización de aquel encuentro, al expresar que se enteró por algunos medios periodísticos de ello al haber sido informado en forma telefónica una hora después de salir de la audiencia.

Esto provocó la reacción del fiscal general Fabián Moyano, quien a su turno puso énfasis sobre el asombro que le causaba esta manifestación de Reuter acusando a la fiscal jefe de tener preparada una resolución de antemano, y pidió el traslado de todo lo actuado al colegio de abogados para que se sustancie un sumario administrativo por mala fé procesal.

Por su parte, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse evaluaba las circunstancias y solicitudes para tomar una determinación respecto a lo planteado por las partes.

LA MUERTE DE ZUMARA

Zumara Benerice Orias tenía un año y medio cuando desapareció a fines de noviembre de 2014 en una zona de chacras próxima a Trelew. Su cuerpo apareció casi dos meses después en una chacra al sudoeste de esta ciudad.

Para la fiscal jefe Silvia Pereira, el trabajo de Moyano es objetivo y no persigue intenciones de "venganza", tal como había sido planteado por el defensor de los padres de la niña cuando pidió el apartamiento de Moyano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico