"El fiscal tiene que responder qué hizo con la información de Gendarmería", dijo Berni

El exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, habló sobre la detención de Ibar Pérez Corradi en Brasil, quien está señalado como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, y en ese contexto, aseguró que es el fiscal de la causa, Juan Bidone, quien tiene que "responder qué hizo con la información de Gendarmería" y por qué no se detuvo al principal implicado.
"No me gusta que me ensucien gratuitamente", se quejó Berni en declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se trasmite por Radio 10. En ese sentido, pidió que "alguien me diga dónde está la orden detención" y agregó que "ni siquiera un juez argentino puede dar una orden de detención en Paraguay".
Berni dijo que la información sobre el paradero de Pérez Corradi lo aportó Gendarmería de manera automática a quien llevaba la causa por el triple crimen que es el fiscal Bidone. "Le tienen que preguntar qué pasó con esa causa al fiscal, no a mí", insistió.
"Si un juez da una orden de detención y yo no la cumplo de manera inmediata, ¿qué hay que hacer? Me tienen que detener o el juez es cómplice conmigo", lanzó.
Asimismo, indicó que "el fiscal puede decir que la información no era veraz" pero que lo que no puede hacer "es decir que dio la orden a Berni para que lo detenga y Berni no lo hizo".
"Cuando nosotros obtuvimos una información acerca del posible paradero lo pusimos a disposición de la Justicia. Si hay alguien que tiene que explicar es la Justicia, especialmente el fiscal Bidone, qué hizo con esa información y por qué no se lo detuvo. No me gusta que me ensucian gratuitamente", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico