El fixture del torneo Federal B se conocerá antes de fin de semana

Los clubes Florentino Ameghino, Jorge Newbery, Huracán y la CAI esperan el sorteo para saber los rivales en el debut del certamen que comenzará el 14 de agosto y que otorgará 4 ascensos al Federal A y 16 descensos al Federal C.

Mientras los cuatro clubes de Comodoro Rivadavia continúan con la pretemporada, en el Consejo Federal de la AFA piensan realizar el fixture para el próximo torneo Federal B "a más tardar el viernes", según publicó el sitio ascenso del interior.
La primera cita será el 14 de agosto, y la Comisión de Actividades Infantiles junto a Florentino Ameghino, Jorge Newbery y Huracán comienzan a planificar las últimas semanas de entrenamiento donde probablemente realicen alguna serie de partidos amistosos.
Por el lado de la CAI, que es el equipo que seguirá en la categoría, ayer comenzó en La Mata con la tercera semana de entrenamientos al mando de Nicolás Segura. Lejos de traer jugadores, una vez más mantendrá su esencia y afrontará la competencia con jugadores formados en la cantera de la institución. Se ha sumado Gastón Barrientos, regresó el juvenil Mauro Jofré de las inferiores de San Lorenzo y también volvió a la institución el defensor Marcos Rilo.
En el caso de Jorge Newbery, ha sido el equipo local que mejor se ha reforzado para encarar el certamen al que accedió por mérito propio al ascender luego de luchar en el torneo Federal C. Luis Murúa seguirá al mando del plantel y para este proceso sumó al arquero Brian Romero, que llegó desde Instituto de Córdoba, al defensor Franco Santana y el delantero Mauro Villegas, que llegaron provenientes de Florentino Ameghino, como así también el volante central Marcos Ruiz, surgido en Nueva Generación, y que llega con un pasado en CAI, mientras que la última semana acordó la incorporación del volante José Loncón, proveniente de Colegiales y nacido futbolísticamente en CAI.
En el caso del CAFA, Orlando Portalau buscará ser protagonista y mantener la categoría con los jugadores que pelearon el torneo local. Sumó dos jugadores foráneos como son el hábil Lucas García (Belgrano de Esquel) y Blas Sierra (Independiente de Río Colorado), como así también el ex CAI, Jesús Molina. La semana pasada comenzaron a entrenar el ex USMA, Jonathan Molina, y el ex Petroquímica, Darío Zalazar.
Por su parte, el "Globo" que comanda Leonardo Herrera sigue con las prácticas en doble turno en el barrio Industrial con los jugadores que salieron tricampeones del fútbol comodorense. El DT le bajó el pulgar al arquero José Luis Alcaín, y le dará confianza a los chicos del club, aunque muchos por la bajo manifiestan su descontento por la falta de compromiso de los dirigentes que no han cerrado el vínculo con ellos de manera oficial.

Detalle
REGION SUR - ZONA A
Deportivo Camioneros (Río Grande)
Boxing Club (Río Gallegos)
Estrella Norte (Caleta Olivia)
Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia)
CAI (Comodoro Rivadavia)
Huracán (Comodoro Rivadavia)
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico