El Focus de Rosso conquistó un impecable triunfo en el TC2000

El ganador en el "Parque de la Velocidad" tuvo como escoltas a Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea), mientras que tercero terminó Pablo Vuyovich, con Honda Civic.

Juan Angel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA) se impuso ayer en la final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge. El segundo lugar fue para Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group) y tercero finalizó Pablo Vuyovich, compañero de equipo del vencedor. El puntero del torneo es Emmanuel Cáceres.
Con un clima más que agradable sobre la ciudad santafesina y un buen marco de público, la cuarta final dominical del joven TC2000 comenzó minutos después de las 12, con las 26 unidades que conforman el parque automotor de la categoría en pista.
Tras haber conseguido la Pole en la jornada del sábado, Juan Angel Rosso (Ford Focus III-Escudería FELA) contaba con el privilegio de largar desde la primera fila, a su lado estaba Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing). Detrás de ellos, partían Marcelo Ciarrocchi y Martín Moggia. Completaban las primera cinco hileras: Danilo D' Angelo-Antonino García, Pablo Vuyovich-Augusto Scalbi y Mariano Pernia-Santiago Mallo. El líder del torneo y ganador del Sprint sabatino, Emmanuel Cáceres, largaba desde el undécimo lugar.
Juan Angel Rosso picaba en punta con una excelente largada y se colocaba en la vanguardia del pelotón. Marcelo CIarrocchi aprovechaba la largada para superar a Luque con una excelente maniobra. El que también lograba dar cuenta del santafesino fue Pablo Vuyovich, quien se colocaba como nuevo tercero de la competencia.
Augusto Scalbi, Martín Moggia, Antonino García, Mariano Pernia, Emmanuel Cáceres y Danilo D'Angelo se encolumnaban detrás de ellos en los primeros instantes de la competencia.
El "Colo" Rosso demostraba el excelente rendimiento del Ford Focus III y se alejaba cada vez más de su inmediato perseguidor Marcelo Ciarrocchi, quien exigía al máximo a su Fiat Línea, pero no lograba descontarle diferencias al piloto de la Escudería FELA. Desde la tercera posición, Vuyovich intentaba acercarse a Ciarrocchi sin amenazas, ya que le sacaba casi dos segundos a Luque.
Cumplida la primera etapa de la carrera, no había sobrepasos y la cuarta final anual se volvía un poco lineal. El único que lograba escalar posiciones de manera notable era el debutante Ignacio Salvucci, quien tras haber largado desde el puesto 25, a esta altura ya se ubicaba en la 12° ubicación.
Otro que construía una gran remontada era Juan Pablo Rossoti, avanzando 11 lugares cuando promediaba la mitad de la carrera. A esta altura, el piloto de la Escudería FE se ubicaba décimoquinto.
Juan Angel Rosso mantenía su excelente performance y comandaba el pelotón de manera notable, sacándoles cada vez más ventaja a sus adversarios con el correr de las vueltas. Su escolta, Marcelo Ciarrocchi, intentó varias veces acercarse al Ford Focus III para meterle presión, pero era imposible seguirle el ritmo al de "Villa Carlos Paz".
El tercero en discordia era Pablo Vuyovich, quien al tener una buena ventaja sobre Luque, se preocupaba más por atacar a Ciarrocchi que por defender su posición.
A diez giros del final, el santafesino Manuel Luque sufrió la pinchadura en uno de sus neumáticos y debió abandonar la competencia, heredando el cuarto lugar Augusto Scalbi. Moggia, García, Pernía, Cáceres, D'Angelo y Azar completaban el "top ten".
Nadie pudo con el andar demoledor del "Colo" Rosso, demostrando una vez más su excelente capacidad conductiva para redondear un fin de semana victorioso. Además de la Pole conseguida en la jornada del sábado, este triunfo es fundamental para su carrera y lo deja expectante para meterse en la lucha por el campeonato. Esta es la segunda carrera que gana en el joven de Villa Carlos Paz en el TC2000, su primera vez había sido el 1 de noviembre del año pasado en Río Córdoba, su provincia.
Marcelo Ciarrocchi, otro de los protagonistas de gran performance en esta cuarta fecha, finalizó como su escolta y sumo unidades importantes que lo mantienen con chances de pelear por la cima del certamen. El tercer lugar quedó en manos de Pablo Vuyovich, quien este fin de semana debutó de la mejor manera en la Escudería y consiguió subir por primera vez al podio.
Completaron las primeras diez ubicaciones: Augusto Scalbi, Martín Moggia, Antonino García, Mariano Pernía, Emmanuel Cáceres, Diego Azar y Matías Galetto.
El undécimo lugar fue para el Ignacio Salvucci (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), quien escaló 14 posiciones y coronó un auspiciante debut en la categoría. Otro que realizó una inobjetable remontada fue el piloto de la Escudería FE Juan Pablo Rossotti, finalizando décimo segundo tras haber largado desde la última colocación.
Con estos resultados, el líder del torneo es Emmanuel Cáceres, con 106 puntos, segundo se ubica Antonino García, con 102,5 unidades. Completan los primeros cinco lugares: Mariano Pernia (88,5), Diego Azar (81,5) y Martín Moggia (80).
La quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 11 y 12 de junio en el autódromo de Roberto Mouras de La Plata.

PANORAMA - 29 VUELTAS

1° Juan Angel Rosso Ford Focus III 41:07.279
2° Marcelo Ciarrocchi Fiat Linea a 03.147
3° Pablo Vuyovich Honda Civic a 04.045
4° Augusto Scalbi Renault Fluence a 13.067
5° Martín Moggia Honda Civic a 13.991
6° Antonino García Ford Focus III a 15.525
7° Mariano Pernía Renault Fluence a 16.256
8° Emmanuel Cáceres Fiat Linea a 21.543
9° Diego Azar Fiat Linea a 22.450
10° Matías Galetto Toyota Corolla a 34.034

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico