El Fondo advierte riesgos para la estabilidad financiera mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió de un aumento de los riesgos para la estabilidad de los mercados financieros globales, en último reporte de Estabilidad Financiera Global presentado ayer en Washington.

En los últimos seis meses, los riesgos de una inestabilidad financiera han aumentado debido a la incertidumbre económica, la caída de los precios de las materias primas y las preocupaciones sobre China, señala el informe.
Mientras que los riesgos aumentaron en los países industrializados, en los mercados emergentes se mantuvieron igualmente altos, agrega.
Para contrarrestar esta amenaza, el FMI exige una serie de reformas estructurales junto con programas de estímulo estatales y nuevas reformas del mercado financiero.
La política monetaria por sí sola no puede resolver los problemas, advierte el reporte. En los países industrializados, el FMI ve con preocupación sobre todo el sector bancario. Los modelos de negocio de muchos bancos se enfrentan a "desafíos significativos", sostiene.
Por su parte, las economías emergentes deben asegurarse más fuertemente contra los riesgos desde el exterior, agrega el reporte del FMI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico