El Fondo para Comodoro se trata hoy en la Legislatura

Das Neves firmará hoy el decreto de constitución del fondo de 100 millones de pesos para atender las demandas de Comodoro Rivadavia vinculadas a los afectados por el temporal. El dinero llegará en cinco cuotas al municipio y estará destinado para la refacción de viviendas, compras de electrodomésticos y mobiliario, y será entregado a los ciudadanos que no puedan acceder a líneas crediticias.

El gobernador Mario Das Neves confirmó que esta mañana firmará del decreto por el cual se establece un fondo de 100 millones de pesos para atender algunas situaciones, sobre todo problemas de habitabilidad, que deben afrontar un centenar de familias tras el temporal que castigó a Comodoro Rivadavia.
"Lo vamos a firmar mañana (por hoy), casi en el mismo momento que Nación anuncie el cronograma de obras. Lo vamos a girar de inmediato a la Legislatura, donde damos por sentado que se aprobará casi por unanimidad", indicó.
En diálogo con Radio Del Mar, el mandatario provincial recordó que este fondo se consensuó el jueves último, en la reunión con los diputados provinciales, la mayoría de ellos del Frente para la Victoria, y que luego se terminó de redondear el lunes, en la Legislatura, en el encuentro entre legisladores, ministros de provincia, y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.
La letra exacta del fondo y del decreto se conocerá hoy. Hasta ayer, como adelantó El Patagónico, se sabía que provincia iba a destinar unos 7 millones de dólares para atender las demandas específicas, en tema de viviendas, que tengan los damnificados por el temporal.
"Vamos a estar acompañando a quienes no pueden acceder a créditos, que tendrán la oportunidad de reparar sus casas o comprar muebles y electrodomésticos perdidos", indicó el gobernador.
Los 100 millones de pesos serían girados directamente al municipio, en 5 cuotas de 20 millones, y luego sería la intendencia la que distribuya los fondos directamente entre los afectados por el temporal, seleccionando especialmente a quienes carezcan de sustento económico o que por edad no puedan acceder a las líneas de crédito que, tanto los bancos Chubut como Nación, habilitaron tras la catástrofe climática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico