El Ford Focus argentino sumó ESP de serie y más tecnología

Se trata de una actualización del mediano del óvalo, que evoluciona en tecnología y seguridad sobre el modelo lanzado en Argentina a mediados de 2015.

El MY2017 no presenta cambios mecánicos en el Focus, que conserva las dos motorizaciones conocidas, ambas nafteras, de 4 cilindros y 16 válvulas. La primera es la 1.6 Sigma de 125 CV, con transmisión manual de cinco velocidades; y la segunda, la 2.0 Duratec de 170 caballos, con caja manual de cinco relaciones o automática Powershift (doble embrague) de seis marchas.
A nivel tecnología, la principal novedad es el SYNC 3 (disponible desde el nivel SE), la tercera generación del sistema multimedia de Ford, que ahora incorpora tecnología Mirror Screen. Esto significa que permite "espejar" ciertas funciones de un smartphone o tablet en la pantalla del vehículo, que sigue siendo táctil de 8 pulgadas pero ahora con mayor rapidez de respuesta (hasta diez veces más) y también capacitiva (se puede hacer zoom con los dedos y arrastrar la imagen).
El SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que puede utilizarse con dispositivos de sistemas operativos iOS y Android, respectivamente.
Ahora desde las versiones SE y SE Plus, el Focus ya incorpora la pantalla color de 4,2 pulgadas en el centro del instrumental, que permite visualizar información sobre la computadora de abordo e indicaciones complementarias del navegador. La cámara de retroceso, antes exclusiva del nivel Titanium, ahora está disponible desde el SE Plus.
Desde el nivel SE, en tanto, se incorpora el sensor de lluvia y el espejo retrovisor anti-encandilamiento (fotocromático). Las luces diurnas de LED ahora son de serie desde el nivel S.
Finalmente, en seguridad a partir de ahora todas las versiones están equipadas con controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), además de ayuda al arranque en pendientes (HSA) y control de torque en curvas (TVC). La alarma volumétrica es otro nuevo ítem de serie desde el nivel de entrada de gama.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico