El FpV denunció que "usurparon" el despacho de Máximo Kirchner

El bloque FPV-PJ de la Cámara de Diputados salió a denunciar la "usurpación" de la oficina asignada al flamante diputado nacional Máximo Kirchner, que ayer a la mañana apareció fajada y con la cerradura cambiada, en una decisión llevada adelante por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien argumentó que "las actuales asignaciones de despachos son transitorias".

Pasado el mediodía, los diputados del FPV se encontraron con que el despacho de Kirchner estaba fajado y con la cerradura cambiada, por lo que hicieron su reclamo a las autoridades de la Cámara.
Desde la Presidencia de la Cámara evitaron responder las acusaciones del FPV-PJ y se limitaron a entregar a los medios una resolución administrativa en la que señalan que "la distribución es transitoria" y que se realizará la distribución definitiva "antes del 1 de marzo".
En la tradicional distribución y herencia de oficinas, que por lo general se realiza de hecho entre los diputados salientes y los entrantes, Kirchner había heredado la número 340, que correspondía al ex legislador peronista José María Díaz Bancalari.
El bloque del FPV-PJ ocupa la totalidad del tercer piso, desde el año 2007, cuando solicitó la exclusividad de ese piso, "en virtud de los resultados electorales de octubre", que lo favorecieron ampliamente.
A través de un comunicado de prensa, el FPV-PJ aseguró que "por orden de Monzó, usurpan la oficina de Máximo" y que "ingresaron de forma ilegal".
"El presidente de la Cámara ordenó cambiar la cerradura y colocar una faja de clausura, prohibiendo el ingreso de empleados del legislador nacional", afirmaron.
"Además de no dejar ingresar a los empleados de Máximo, Monzó además impide que se retire material de trabajo de los empleados del legislador", agregaron.
El titular de la Cámara baja, en tanto, hizo publica la resolución firmada ayer, la 40/16, que establece que "la ocupación actual de las oficinas, despachos y demás espacios físicos revistes carácter transitorio hasta tanto se resuelva su asignación".
En el artículo segundo, indica que "previo a la inauguración del 134° período de sesiones ordinarias, y previa evaluación por parte de la Secretaría General de la Presidencia, se procederá a la distribución y adjudicación de espacios físicos por intermedio de la Secretaría Administrativa".
El FPV-PJ se ampara para su reclamo en que la oficina 340 está adjudicada a Kircner, según lo indica el propio sistema online interno al que acceden los empleados la Cámara baja.
Desde la Presidencia de la Cámara pretenden reasignar ese despacho a alguna de las autoridades de la Cámara, que en el reparto informal quedaron en inferioridad de espacios, ya sea el peronista José Luis Gioja o el renovador Felipe Solá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico