El FpV denunció a Sturzenegger y Bonadio por prevaricato

El presidente del Banco Central y el juez federal, que tiene a cargo la causa por la venta de dólar a futuro, fueron denunciados por varios legisladores del Frente para la Victoria. ¿De qué se los acusa?

El Frente para la Victoria denunció este miércoles al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio por los delitos de defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y prevaicato en el marco de la causa en la que se investiga maniobras para la venta de dólar futuro.

El prevaricato, también denominado como prevaricación es aquel delito en el cual incurren los funcionarios públicos, autoridades, jueces, entre otros, cuando faltan, ya sea, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes inherentes al cargo que desempeñan.

La figura contempla la inhabilitación perpetua del juez que lo comete.Además, sufrirá multa de pesos tres mil a pesos setenta y cinco mil e inhabilitación absoluta perpetua el juez que dictare resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones falsas.

Si la sentencia fuere condenatoria en causa criminal, la pena será de tres a quince años de reclusión o prisión e inhabilitación absoluta perpetua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico