El FpV expresó su "más enérgico repudio" a la actitud del ex funcionario detenido

Además, aprovecharon para recordar que este hecho sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC "exige que la transparencia no tenga color ni partido político".

A través de un comunicado, firmado por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, los diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresaron "su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior.
Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ emitieron un comunicado conjunto en donde expresaron "su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior". Ocurre luego que el ex secretario de obras públicas, José López, fuera detenido con bolsones de dinero que intentaba meter en un convento.
Recordaron que esa acción implica la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según la misiva la situación de López, "reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no sólo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge".
Además aprovecharon para recordar que este hecho sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, "exige que la transparencia no tenga color ni partido político".
"Por último bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo", cierra.
Por otro lado, el Partido Justicialista de Tucumán suspendió al diputado del Parlasur, José López, luego que fuese detenido este martes en General Rodríguez al intentar ingresar seis bolsos con más de U$S8,5 millones en un convento.
Según informó el PJ tucumano a través de un comunicado de prensa, la presidenta del Consejo provincial, Beatriz Rojkés de Alperovich, reunió al partido y propuso incorporar al Orden del Día la situación del vicepresidente del Justicialismo local.

SUSPENSION

"Siendo de público conocimiento la noticia de la detención del Ingeniero José Francisco López, (la presidenta) pone a consideración del cuerpo este asunto que debe ser tratado alterando el orden del día", inició la esposa del ex gobernador José Alperovich.
Y agregó: "al respecto conforme a la situación procesal se debe esperar la investigación de la justicia condenando cualquier hecho de corrupción. En virtud de los hechos públicos el Consejo resuelve suspenderlo en las funciones y apartarlo de su cargo. Se notifique a la Junta de Disciplina del Partido Justicialista, y convocar al congreso del Partido Justicialista".
El tucumano López y los Alperovich tienen un estrecho vínculo político y afectivo. El ex secretario de Obras Públicas apresado es amigo íntimo amigo del senador nacional. Fruto de esa relación, López llegó a ocupar la vicepresidencia del PJ de Tucumán, secundando por Rojkés, que también es diputada del Parlasur.
"Si realmente es culpable no podemos permitir que continúe en nuestro partido", sentenció la esposa del ex mandatario en la reunión. "Hay dos formas de hacer política: trabajando y denunciando. Nosotros estamos saliendo de un equipo de gobierno que mejoró la vida de Tucumán. Y estamos viendo personajes que solo denuncian. Nosotros laburamos para mostrar un Tucumán muy orgullosos", señaló según reveló la prensa local.
Sin embargo, la parlamentaria reconoció que "hay imágenes (de la detención) que son contundentes", aunque reclamó a la Justicia aclarar los hechos. "Se trata de un tema del cual no conocemos mucho. Es la Justicia la que debe actuar y sería al menos irresponsable avanzar sobre este tema", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico